10ª Muestra Syfy. Domingo 10

By julianalmazan
In cine
mar 11th, 2013
comentarios
553 Views

Cockneys-Main2

Cockneys vs zombies

A priori, una peli de zombies en plan comedia me suele tirar para atrás, por lo gastados los chistes que se pueden hacer sobre este género. Por eso me sorprendió muy gratamente esta película inglesa que funciona a todos los niveles. Unos chavales que malviven como pueden en el este de Londres, deciden atracar un banco para poder financiar una jubilación digna a sus abuelos que viven en un asilo de ancianos que va a ser demolido por unos especuladores inmobiliarios. Casualmente en las mismas obras de demolición que hay al lado se abre accidentalmente una cripta que libera a varios zombies que rápidamente comienzan a propagar su terrible enfermedad.

Gran parte de la gracia de esta película reside en que se ha retratado a un tipo de londinenses que han aprendido a vivir en una ciudad tan dura. Todos tienen mucho carácter, mala hostia, aprenden a manejar armas con mucha facilidad y se enfrentarán a los zombies con una facilidad pasmosa. Obviamente las estrellas de la función son los ancianos que están encerrados en la residencia y rodeados de zombies a la espera de ser rescatados. Aunque no van a permanecer de brazos cruzados.

Una película muy muy disfrutable que tardarás en olvidar.

 last-exorcism-2

The last exorcism part II

Después de la maravillosa primera parte, era lógico que se hiciese una secuela. Y para esta ocasión se ha decidido prescindir del formato documental para hacer una película rodada al estilo tradicional.

Después del desquiciado y loco final de la película precedente, era difícil buscar una excusa argumental que trajese a Nell, la niña poseída, de vuelta, así que qué mejor que situar la acción un par de años después y mandar a la niña a Nueva Orleans para que aparezca así de repente sin que quede muy claro cómo llegó hasta ahí y cómo salió del embrollo de la primera parte.

La joven exposeída es llevada a vivir a una casa donde conviven varias chicas problemáticas y sin familia. Como es de esperar, el demonio que poseyó a Nell no tarda en hacer su aparición porque quiere estar de nuevo dentro de su chica.

Hay miles de momentos de suspense y supermiedo, las compañeras de Nell mueren todas asesinadas de manera divertida y original, los efectos especiales son brutales y el último tercio de la peli, el que se desarrolla en la loquísima fiesta de bienvenida al Demonio que organiza Nell (con sacrificios de bebés incluidos), llega a un nivel de sinsentido y diversión que  pone un broche de oro espectacular que elevan a la categoría de obra maestra a esta película.

Lo del párrafo anterior es mentira. En realidad la peli es un coñazo y un aburrimiento.

¡hasta el año que viene!

moon-watching-night-100916-02

About "" Has 1274 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. TB97 dice:

    A ver si se estrena la inglesa.

    1. Ya anda desde hace bastante colgada por internet en VOS

  2. TB97 dice:

    Pues yo es que de eso no controlo, que ni ordenador tengo en casa, pero acudiré a mano amiga! Gracias!

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+