Informe TT, tebeos

Fuera Borda

Fuera-Borda-01

A mediados de los 80 la editorial Sarpe decidió hacer la competencia a Bruguera publicando Fuera Borda, una revista semanal que recogía lo mejor del tebeo de Francia y Bélgica: Los Hombecitos, Iznogud, Isabel, Agente 327, los Frailocos, los Pitufos, Tomás el gafe… Esta revista mezclaba aventuras largas serializadas por capítulos con historietas cortas. Recuerdo que incluso metían tiras de Snoopy y Garfield. Un aspecto que estaba muy cuidado era el diseño de las portadas de cada ejemplar, formando divertidísimos collages con los personajes que había en el interior.

No recuerdo bien lo que duró Fuera Borda, quizás un par de años, pero sirvió para que se nos abriera un poquito la mente a los chavales que sufríamos el monopolio del Mortadelo.

Os ofrecemos una selección de páginas y portadas de esta revista.

Fuera-Borda-15 Fuera-Borda-14 Fuera-Borda-13 Fuera-Borda-12 Fuera-Borda-11 Fuera-Borda-10 Fuera-Borda-09 Fuera-Borda-08 Fuera-Borda-07 Fuera-Borda-06 Fuera-Borda-05 Fuera-Borda-04 Fuera-Borda-03 Fuera-Borda-02 Fuera-Borda-01

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.

7 Comments

  1. Joder, pues yo las tenía todas ¡y las tiré a la basura cuando me emancipé!, si lo se, te las regalab a ti.
    Estaba bastante bien esta revista, algunos personajes molaban mucho, me gustaba especialmente el comic del bandolero de época, no recuerdo el nombre.

  2. Pues si te interesa tenerlos, yo tengo bastantes de ellos, diría que la colección casi completa. Los saqué de un armario hace poco, aunque no sé por qué la mayoría están sin la portada y la contraportada. También tengo algunos especiales de tapa más dura con historias largas completas que en la revista publicaban por entregas.

    1. Me encantan, tengo una parte de la coleccion; si pudiera tener todo me encantarìa, pero yo soy de Argentina; sobre todo el super agente 327.
      Saludos