Rock of Ages

By julianalmazan
In cine
ago 14th, 2012
comentarios
128 Views

¡Ay! Ya me toca de nuevo el nada desagradable papel de defensor de una peli que a todo el mundo le ha parecido una mierda. Aunque yo creo más bien que el público no ha pillado el chiste. Rock of Ages es la brillante adaptación de un musical del mismo nombre que desde hace unos años está reivindicando el soft rock, un género musical que todavía no ha sufrido un revival masivo (a pesar de que Lady Gaga ha aportado su granito de arena grabando varias canciones de este maravilloso estilo en su disco Born this way). A finales de los ochenta el concepto clásico de rock star daba sus últimos coletazos, el pop y el grunge estaban a la vuelta de la esquina y la corrección poítica acabó con esta manada de bandas que gastaban su presupuesto en alcohol y eye-liner a partes iguales. Estos últimos años son los que retrata Rock of Ages.

Rock of Ages es una horterada monumental muy orgullosa de serlo. La típiquísima historia de chicos de pueblo que van a la gran ciudad en busca del éxito, lo consiguen y se dan de bruces con la cruda realidad. Pero no puedes machacar una película porque cuente una historia tan manida. Al fin y al cabo todas las historias se repiten una y otra vez sin descanso.Lo que importa es cómo lo cuentas. Y Rock of Ages está contada con mucha, mucha gracia.

El Bourbon Room, un club de rock que en 1987 es uno de los locales de moda en Los Angeles, es el punto en el que confluyen todos los personajes de esta historia, a saber: Drew y Sherrie, que son el chico y la chica, destilan inocencia y trabajan como camareros en el bar; Dennis y Lonny, que regentan el local con más pasión que mano para los negocios; Patricia Whitmore, la esposa del alcalde que ha iniciado una cruzada contra el rock; Constance, una periodista de la Rolling Stone que va de niña buena pero que lleva una fiera que arde en su interior. Y la estrella de la función es Stacee Jaxx, una estrella del rock de los viejos tiempos, como Dios manda, con todas las excentricidades que podéis imaginar, interpretado magistralmente por Tom Cruise. Ya sólo con la primera aparición del personaje, surgiendo del fondo de una cama en la que parece que ha habido una fiesta salvaje, amarás a este personaje. Y muy valiente Tom por atreverse a ponerse esos pantalones de cuero que dejan el culo al aire y salir todo el rato emnborrachándose  y haciendo el idiota. Para muchos se merece un Razzie, en mi opinión ha hecho una interpretación soberbia.

Se trata de una película para todos los públicos que no obstante esconde en su interior un montón de perlitas bastante cerdas y subiditas de tono, aunque sin llegar a la ordinariez de Showgirls. La escenas musicales de sexo entre Constance y Stacee son sin duda una de las mejoras que se ha hecho en esta versión cinematográfica con respecto al montaje teatral. Hay también algunos cambios argumentales importantes con respecto a la fuente original, pero están justificados porque un musical no se puede adaptar literalmente. Todas las canciones son conocidas de sobra, los números musicales están bien realizados, y el guión está escrito con mucho sentido del humor. ¿Qué es lo que ha fallado? ¿Es el público, que ya no quiere divertirse en el cine? Probablemente.

Y cameos de Eli Roth (director de Hostel) como realizador de videoclips de boybands y Debbie Gibson como rockera enloquecida. ¡No me hace falta más!

About "" Has 1274 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. TB97 dice:

    Ay, no la tenía en mis planes, pero os veo tan entusiasmados a Robo y a ti, que me lo estoy planteando…

    1. julianalmazan dice:

      ES MARAVILLOSA!

  2. Dave dice:

    Joder, los cameos no los pillé!! cuando salía Debbie?

    1. julianalmazan dice:

      se me olvidó decirtelo!! es cuando se enfrentan al final los castos y los rockeros, justo antes de llegar stacee en su moto, debbie está junto al russel!!

  3. paskui70 dice:

    Debbie Gibson?!! Is she alive?? No me la pierdooooo

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+