Amazing Spiderman: ¿Dark Knight Spiderman?

By julianalmazan
In cine
jul 7th, 2012
comentarios
427 Views

CULAZO

Vayamos por partes. No soy de esos que se han enfadado porque este reboot de la saga arácnida haya llegado ta sólo diez años después del estreno de la genial versión de Sam Raimi. Tampoco soy un purista que se ha leido los casi 700 comics de la colección principal de Spiderman y acude al cine dispuesto a indignarse por cada licencia que los guionistas se hayan tomado. Pero sí soy uno de esos que va al cine a desconectar de la realidad durante un ratito. Uno de esos que busca emoción y diversión. Y nada de eso he encontrado en Amazing Spiderman.

Cuánto daño ha hecho Nolan con su dichoso Batman. Estoy convencido que cuando se planteó este reinicio de las aventuras de Peter Parker estaba todavía reciente el éxito de “The Dark Knight”. Por eso hemos obtenido una tediosa y larguiiiiisima película que tira por la borda cualquier mínima posibilidad de que un espectador menor de edad se enganche a este personaje. Vamos, que han hecho un Spiderman para hipsters y personas malvadas que gozan con el sufrimiento extremo de los héroes protagonistas.

Un tono sombrío y oscuro es el que se ha utilizado para contarnos el origen de uno de los superhéroes más populares del comic mundial. Peter Parker es un adolescente al que le pasa de todo: fue abandonado por sus padres por algo misterioso que será revelado en las siguientes películas, sufre acoso escolar, le pica una araña modificada genéticamente, obtiene poderes arácnidos y de propina su tío Ben fallece asesinado por un vulgar delincuente. Más o menos lo mismo que le ha pasado en las encarnaciones anteriores del personaje, pero todo contado con un tono melodramático, denso y A-B-U-R-R-I-D-O.

Otra consecuencia del síndrome Nolan: Spiderman apenas aparece durante la película. Se habla de él, de vez en cuando se pelea con el lagarto (sin duda el peor villano que he visto en una peli Marvel), pero en realidad Spiderman es un carísimo McGuffin que se usa en esta película como excusa para hablar de los problemas de identidad de los adolescentes.

Apenas hay escenas de acción (las cuales suceden siempre DE NOCHE), y las pocas que obtenemos no molan demasiado. Mucho bla, bla, bla, mucho bli ,bli, bli y momentos de auténtica vergüenza ajena como el de las grúas o el rescate del niño pequeño.

Lo que sí me ha gustado: lo guapo que es Andrew Garfield y lo bien caracterizada que está Emma Stone como Gwen Stacy.

Por cierto: jamás volveré al cine a ver algo en 3D a menos que se trate de la siguiente entrega de Destino Final.

About "" Has 1273 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. DiegoC dice:

    Perdona,pero de culazo,nada.Al menos en esta foto.Hombreya.

  2. saul dice:

    en México tenemos una frase para referirnos a los “cinefilos” como tú, que gustan de muchas escenas de accion y poca trama en las películas: estás chavo.

  3. TB97 dice:

    Disfrutada anoche!

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+