Fanzineando!!

By julianalmazan
In frikismo
jun 24th, 2012
comentarios
52 Views

El mundo del fanzine está más vivo que nunca. Después de la explosión fanzinera que vivió España en la década de los noventa, años durante los cuales las fotocopias grapadas se convirtieron un un medio de comunicación vital entre personas con intereses comunes, parecía que la cosa se estaba relajando con la aparición de Internet. Pero nada más lejos de la realidad. Los fanzines sigue ocupando el tiempo de mucha gente que, con esmero y dedicación, ponen en circulación sus publicaciones no-profesionales. Vamos a echar un vistazo a los últimos fanzines que han caido en las garras de Teenage Thunder.

AMAZING MONSTERS: Veterana publicación dedicada exclusiamente al cine de terror ochentero, más concretamente a su vertiente monstruosa. Este fanzine lleva ya publicados nueve ejemplares, por los que han desfilado Jason Vorhees, Freddy Krueger, el Vengador Tóxico, los Critters y un sinfín de personajes que vienen de la inagotable década de los ochenta. Además hay artículos sobre las distintas productoras de cine o vídeo de la época, perfiles de los directores más representativos, historietas, entrevistas, y un poco de nostalgia del cine fantástico de los 50, 60 y 70. La publicación viene de la mano de Chaparra Entertainment, una productora catalana especializada en realizar cortos de terror y ciencia ficción, a punto de dar el salto a producciones de larga duración. Las portadas son PRECIOSAS, y el diseño del interior de la publicación te teletransportará a otras épocas en las que éramos más inocentes.

CONDÓN: Tebeo fotocopiado en color y en blanco y negro de humor cafre y algo cerdillo. El responsable es José Tomás, otro clásico que lleva ya muchos, muchos años metido en la guerra de los fanzines. Condón cuenta con una larga lista de colaboradores de cinco estrellas. Humor para adultos ideal para leer en el W.C.

DRAMÁTICAS AVENTURAS TRIMESTRALES ILUSTRADAS: Ya hemos hablado en varias ocasiones de esta publicación que homenajea la literatura pulp y los tebeos sin prejuicios que es tan necesario reivindicar en estos tiempos tan serios. La revista lleva ya publicados tres números de su serie regular que recogen las aventuras de El Ligre y los locos personajes que le rodean en una dilocadísima fotonovela. Todo ello complementado con textos de apoyo que hacen de D.A.T.I. una lectura muy muy amena. Atentos porque, mientras sale el número 4, ya está en la calle un cuaderno especial dedicado a relatos seleccionados por el Comisario Mono, otro de los personajes de este fanzine.

CLUB IMBERBE: Fanzine arty que recoge una preciosa colección de ilustraciones inéditas realizadas por diversos artistas, a través de las cuales se rinde tributo a una veintena de ídolos Queer. Diseño exquisito. Dibujos preciosos. Sin duda es una iniciativa bastante distinta al tipo de fanzines que consumimos por aquí. Pero esta es la grandeza del mundo fanzinero, ¡que puedes hacer lo que te de la gana! AGOTADO.

HORRORVISION: Otro fanzine dedicado al horror y a los monstruos. Además de hablar de pelis, monstruos, géneros y subgéneros, también encontrarás historietas interesantes reportajes sobre maquillaje y efectos especiales. El colectivo La Oscura Ceremonia está detrás de esta revista. Además organizan en Barcelona fiestas terroríficas excelentemente ambientadas!

About "" Has 1274 Posts

Life in plastic is fantastic
  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+