Rec, Historias inéditas

By julianalmazan
In tebeos
jun 4th, 2012
comentarios
137 Views

Parece mentira que, casi sin pensarlo, los fans del cine de terror tengamos ya una saga de ídem made in Spain. Una saga que comenzó haciendo mucho ruido allá por 2007 con el estreno de la primera película de la franquicia. Dos películas más han venido después, y ya podemos estar satisfechos. Alrededor del edificio barcelonés en el que se desata una extraña infección se ha desarrollado toda una mitología, y ya sabemos que con tres películas (hasta el momento) todavía quedan muchas respuestas por contestar.

Para resolver algunos de estos enigmas, y contar historias que se han quedado en el tintero, ha nacido Rec, Historias inéditas, un precioso tebeo (desgraciadamente demasiado breve) en el que el guionista Hernán Migoya, ayudado por una banda de magníficos ilustradores, (Feliciano G. Zechin, Andrea Jen, Álvaro Ruilova, Salvador Sanz y Joan Marin, cuenta cinco historias que Paco Plaza y Jaume Balagueró (responsables de la saga conematográfica) idearon para dar sentodo o complementar las historias ya existentes pero que por diversos motivos no han podido entrar en ninguna de las tres películas ya rodadas.

Así pues nos encontramos con cinco historietas, precedidas por sendas páginas de periódicos, que nos descubren recovecos de las películas que ya hemos visto. ¿Qué fue de la pareja de chicos que quedaron encerrados en uno de los pisos del terrorífico edificio? ¿Cuál es el origen de la Niña Medeiros? ¿Es cierto que Copito de Nieve está criogenizado en el zoo de Barcelona y que tuvo una visita de un infectado aquella noche? ¿Cómo era el día a día del sacerdote que cuidaba de la Niña? ¿Es posible que Max, el perro del que tanto se habla en la primera parte pero que no se ve, fuera el responsable de la infección en la boda de Rec 3? Cada capítulo de este volumen está contado y dibujado con un tono radicalmente diferente al resto. Encontrarás terror, humor, gore, silencios, algo de sexo y sobre todo, diversión.

Para redondear este magnífico tebeo tenemos a una presentadora de excepción. La mismísima Niña Medeiros rince un homenaje al Tío Creepy o a los terroríficos presentadores de los tebeos de la EC Comics, y nos deleita con su macabro sentido del humor al comienzo de cada historieta.

About "" Has 1274 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. TB97 dice:

    Tiene buena pinta!

  2. astrakus dice:

    Uys, pues en un concurso me acaba de tocar un comic llamado “Rec 0″, ¿es el mismo?

    1. julianalmazan dice:

      Rec 0 era el primer título que iba a tener… lo cambiaron a última hora…

  3. Con tanto nombre interesante detrás, es imposible que sea malo. Por cier; me ha chiflao “Amores minúsculos”, pero mucho mucho. Gracias por la recomendación.

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+