Dark Shadows

By julianalmazan
In cine
may 13th, 2012
comentarios
212 Views

Tim Burton es el vivo ejemplo de lo rápido que se puede ser el director de cine más cool del planeta al más odiado y criticado por la masa enfurecida en la que en estos años se han convertido los espectadores de cine. Desde que inauguramos el siglo XXI cada nueva película de Burton ha sido recibida con más odio, con más ganas de que sea un fracaso… algo que no entiendo, pues Tim sigue siendo uno de los directores de cine para todos los públicos que es fiel a si mismo, imprimiendo su personalidad y estilo a cada película que realiza, aun partiendo siempre de material ajeno.

Alla por los lejanos años sesenta, Dark Shadows fue una serie de TV de emisión diaria que se adelantó mucho, muchísimo a su tiempo. Un culebrón diario que poco a poco fue introduciendo elementos sobrenaturales y criaturas fantásticas a su elenco de personajes. Hoy en día esto es de lo más común, yo diría que hasta casi obligatorio. La serie duró muchísimos capítulos pero nunca ha sido emitida en España, así que un servidor poco puede compararla con la adaptación de Burton.

A lo largo de casi dos horas de metraje, asistimos no sólo a la presentación de los miembros de la peculiar familia Collins, sino que además se trazan varias tramas inequívocamente culebroneras que enredan a estos personajes entre sí con la estructura tradicional de una soap opera. Podría ser perfectamente el episodio piloto de una hipotética nueva encarnación televisiva de la saga de la familia de Barnabas Collins.

Burton y su equipo han apostado claramente por el humor, y nos han brindado una comedia que te deja con una sonrisilla cómplice durante toda la proyección, amén de muchos momentos de carcajadas. Todos y cada uno de los actores brillan en mayor o menor medida, desde la inmensa Michelle Pfeiffer que en esta película se parece bastante a Madonna, hasta la señora mayor que hace de sirvienta y que, a pesar de sus testimoniales apariciones, se gana el corazón de la platea.

A los que acusan a Tim Burton de hacer siempre lo mismo una y otra vez les preguntaría: ¿porqué volvéis una y otra vez a ver las películas de este genio? ¡Dejadle en paz!

About "" Has 1273 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. Dave dice:

    Yo me niego a verla, sólo voy a ver pelis suyas en las que no enchufe a nadie ni salga Johnny Depp!

    1. Don Nadie dice:

      Entonces no has visto la mitad de sus películas. Creo que te limitas bastante ¿no?.
      Puede que no sea magistral pero no es un truño. Se me pasó el tiempo volando y solo le sobraba la apestosa manía de las explosiones del cine americano. Que pesadez.

  2. TB97 dice:

    Qué bueno lo de Pfeiffer Viejuna!

  3. E-Julian dice:

    Querido tocayo, aunque en España nunca hemos visto la serie original, la de los 60, si que pudimos ver el “remake” de los 90 en TVE, la emitieron los viernes por la noche con una Jean Simmons (en el papel que ahora interpreta la Pfeiffer) y Ben Cross como Barnabas Collins. Desafortunadamente, en EE.UU. no triunfó y fue cancelada al cabo de 12 episodios. Era esta: http://www.imdb.com/title/tt0099363/

  4. astrakus dice:

    Bueno. ésta tiene el handicap de que la serie no la conoce ni el tato por estos lares pero ya solo por ver a la Pfeiffer en otro personaje outsaider de Burton merece muy mucho pasarse por el cine. A mi me ha gustado.

  5. Helen dice:

    Me parece que todas las películas de Tim Burton son muy buenas, incluso soy aficionada de su trabajo, ya que siempre le da su gran toque tétrico. Además en la mayoría de sus películas participa Johnny Depp y Helena Bonham- Carter que son grandes actores.

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+