Regreso al planeta de los simios

By julianalmazan
In cine
mar 24th, 2012
comentarios
172 Views

Tengo un odio muy profundo hacia todas las personas que detestan las secuelas de éxitos cinematrográficos. Nadie les obliga a verlas y el hecho de que proliferen tanto permite a todos esos snobs tener más tiempo para ver películas de las otras, de esas como de más calidad. El argumento favorito contras las secuelas es que no son necesarias. ¡Que valor!

Sin lugar a dudas, si había una película que necesitaba una secuela era El planeta de los simios. Por muy poético y sugerente que fuese, no nos podían dejar solamente con esa imagen de la Estatua de la Libertad semienterrada en la playa. ¡Todos necesitábamos saber lo que había más allá! Y por eso, en 1970, dos añitos después de este exitazo, llegó a los cines Beneath the planet of the Apes.

AQUÍ HAY UNOS CUANTOS SPOILERS…

La acción comienza enlazando con el final de la peli original. Taylor y Nova vagan a lomos de un caballo después de su siniestro descubrimiento y no saben muy bien a dónde ir. Taylor se baja un momento del caballo y es tragado , literalmente, por una misteriosa pared que surge de la nada. No lejos de allí se ha estrellado una nave espacial pilotada por dos astronautas de la época de Taylor, que han viajado para buscarle a él y a sus fallecidos compañeros. Brent es el astronauta superviviente de esta segunda misión estrellada en el planeta de los simios. El mozo tiene  gran parecido físico con Taylor pero mucho más jovenzuelo y chulazo. El tipo se pasa casi toda la película en taparrabos sin ningún tipo de pudor.

Nova, a lomos del caballo, se encuentra con Brent, y juntos van al poblado de los simios para pedir ayuda a Zira y Cornelius (si no conocéis a estos personajes, no va a ser aquí donde vais a encontrar una explicacion, esto se da por sabido). Allí la pareja de simios les habla de la Zona Prohibida, que se encuentra más allá de la Estatua de la libertad y en la que se supone que viven unos misteriosos seres de procedencia desconocida.

Los gorilas, que son los que manejan el cotarro en el planeta de los simios, deciden que tienen que ir a la Zona Prohibida para invadirla y así tener más terreno apra colonizar. Pero Brent y Nova han sido más rápidos y acceden a este misterioso lugar antes. Lo primero que se encuentran son las ruinas del metro de Nueva York. Poco a poco se van adentrando en los túneles hasta que acaban en una especie de iglesia en la que unos seres de aspecto humano veneran a una bomba nuclear que hay en un altar. Estos humanoides son en realidad mutantes que esconden su feo rostro bajo máscaras de aspecto humano y que hacen celebraciones al estilo de la misa de los católicos pero sustituyendo el símbolo de la cruz por la silueta de un misil. Por allí anda también Taylor, al que los mutantes tienn retenido.

Y el ejercito de los simios muy muy pronto llegará hasta la zona prohibida…

¿Conseguirá Brent liberar a Taylor? ¿Se le caerá el taparrabos? ¿De donde saca Nova la laca y el maquillaje? ¿Habrá guerra entre los humanoides mutantes y los simios?
¿Estará el final de la película a la altura del final de la original?

¡TENDRÁS QUE VER LA PELÍCULA PARA CONOCER LAS RESPUESTAS!

About "" Has 1274 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. Mr. VCR dice:

    Gran razón tienes, vaya que si. Yo soy muy seguidor del tema Planeta de los Simios y me gustan mucho casi todas sus secuelas ( excepto la quinta, que es de un cutre que no hay por donde cogerla y la serie que era espantosa ) y naturalmente la de 2011 me encantó. Aún así esta la recuerdo con mucho cariño, de pequeño mi padre me las ponía todas y recuerdo que los mutantes me tenían ACOJONADO. No por sus rostros deformes ( que también ) si no porque mataban con la mente y no les importaba nada, adoraban a una bomba atómica, que miedo en plena guerra fría!!! Además la labor del equipo de decorados es cojonuda, con las pinturas de NY destrozada y esas escalinatas de la sala de los mutantes, que las reutilizaron de “Hello, Dolly!!”. Ni en los sueños más salvajes de la Streisand se le hubiera ocurrido eso!

  2. FabulousGoatBoy dice:

    Esta peli es tan buena como la primera o incluso mejor. La peli te lleva de sorpresa en sorpresa, para demostrarte que aún quedaba mucha historia que contar tras la primera peli. Es casi imposible hablar de ella sin hacer spoilers!!.
    Pero si hay algo que es absolutamente alucinante en esta peli es su final .La saga de El Planeta de los Simios se caracteriza por tener unos finales tremendos en todas sus pelis incluyendo la de Tim Burton que tiene el final de la novela original.

  3. Anonimatus dice:

    Una grandísima secuela, lo único que no me gustó fué que el protagonista de la primera película no apareciera tanto como Brent.

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+