American Horror Story: culebrón entre fantasmas

By julianalmazan
In tele
dic 26th, 2011
comentarios
243 Views

Ahora que ha terminado la primera temporada de American Horror Story, ya podemos juzgar esta serie en su totalidad. Sin lugar a dudas esta ha sido la sensación de 2011.  La mente de Ryan Murphy no para quieta y después de triunfar con Glee y Nip/Tuck, se plantó en nuestros salones/dormitorios con una serie que a priori no tenía nada que ver con sus obras precedentes. A partir de este punto, lee solamente si has visto la serie completa.¡ATENCIÓN, SPOILERS!

La historia tiene un punto de partida que hemos visto una y mil veces. Una familia en crisis se muda a una gran casa en Hollywood con la esperanza de empezar de nuevo y limar asperezas. Pronto comienzan a suceder cosas extrañas en la casa, la más común : que los vecinos se cuelen sin llamar a la puerta. Pero poco a poco iremos descubriendo que muchos de estos intrusos no son vecinos, sino anteriores inquilinos de la casa que ahora viven en ella en plan fantasma.

Hacia la mitad de la serie descubrimos que la casa tiene superpoblación de fantasmas, además de vez en cuando va muriendo gente que se va sumando al elenco de espectros que viven allí. Mediante flashbacks semanales iremos descubriendo las sórdidas historias que se vivieron en aquella casa y los destinos que sufrieron las personas que allí vivieron antes de transformarse en seres de ultratumba.

El matrimonio con hija adolescente protagonistas de AHS sufrirán todo tipo de perrerías hasta desembocar en un trágico final que quizás no es tan trágico. Si bien todos los miembros de esta familia fallecen finalmente consiguen seguir unidos en el Más Allá como la familia perfecta que no pudieron ser en el Más Acá.

El último episodio de la primera temporada se sale del tono terrorífico al que nos habíamos acostumbrado. Quizás la serie necesita un nuevo rumbo ahora que todos los protagonistas son fantasmas. Ya no nos interesan los personajes vivos que puedan aparecer en los próximos capítulos.

La gracia de la serie será a partir de ahora las relaciones que se establezcan entre todos los fantasmas que viven atrapados en la casa. Un culebrón de los de toda la vida con enamoramientos, infidelidades, personajes buenos y malos, hijos ilegítimos, traiciones, escenas de cama, etc… pero con un ingrediente principal que cambia las reglas: todos los personajes están muertos y por lo tanto su comportamiento no se rige por las normas del culebrón tradicional.

About "" Has 1268 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. Bertoff dice:

    Pues mira, no sé si llegué a contarte mi teoría sobre que la 2ª temporada no tendría nada que ver con ésta pero ya ha sido confirmado! La historia de la familia Harmon y la MURDER HOUSE ha sido finiquitada y bajo mi punto de vista de forma redonda siendo al fin y al cabo la historia de una familia que ya puede ser feliz.

    La 2ª temporada tendrá nuevo escenario, nueva historia y nuevos personajes. Incluso algunos de los actores de la 1ª temp. volverán pero interpretando otros roles… :D

    1. misternny dice:

      ¡mierda pa mi! otra entrada de mi blog que no sirve para nada!

      1. E-Julian dice:

        Si te sirve de consuelo tocayo, me gustaba más tu propuesta que la que finalmente adoptará la segunda temporada de AHS… ¿Porque las series de Ryan Murphy tienen un despegue tan original y van perdiendo fuerza a partir de la 2ª temporada, como Glee?

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+