El caballero oscuro: una película HORROROSA

By julianalmazan
In cine
ago 25th, 2008
comentarios
487 Views

ESTO NO ES UN SPOILER.
ES UNA ADVERTENCIA.
SI NO HAS VISTO ESTA PELÍCULA
TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO
DE AHORRAR TU TIIEMPO Y TU DINERO.

Un coñazo. Con esta sencilla palabra podría resumir lo que es esta película, que aunque se titula El caballero oscuro, todo el mundo se refiere a ella como “la de Batman”.

La película no me ha gustado NADA. Es muy lenta, demasiado densa, y lo más importante: no es una película de superhéroes. Es un thriller de esos llenos de violencia gratuita para gente culta que nunca vería cosas más sinceras como Cobra de Stallone, por poner un ejemplo.

La historia va sobre las luchas de los mafiosos de Gotham City con un psicópata que quiere hacerse con el control de la delincuencia en la ciudad. En realidad Batman no es más que un MacGuffin, una débil excusa para desarrollar luego una historia que nada tiene que ver con el justiciero. Una chorrada que se queda a medio camino y que no puede ser más pretenciosa.

Respecto al Joker… me ponían muy nervioso los ruiditos que hacía con la boca, como si estuviese masticando una croqueta que se le ha quedado al Heath Ledger en el paladar… A mi me parecía más que el clásico villano del Hombre Murciélago, un vulgar plagio de Jigsaw, la mente criminal de Saw.

Sí, podríamos decir que El Caballero Oscuro es El Padrino meets SAW. Y es que el Joker está durante todo el metraje haciendo pruebas absurdas en plan gore, justo como en Saw. Y de vez en cuando sale un tipo disfrazado de murciélago, pero no molesta demasiado…

Y por cierto, el público que va a las salas parece que sólo va con ganas de reirse. No entiendo las carcajadas de la gente cuando el Joker decía que iba a volar un hospital, por ejemplo..

¿Dónde está Joel Schumacher cuando más le necesitamos?

¡¡¡LA PEOR PELÍCULA BASADA EN UN COMIC DE LA HISTORIA!!!

Para la siguiente peli pueden poner a éste en lugar de a Heath…

About "" Has 1272 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. godunderdog dice:

    personalmente creo que vas equivocado
    si que es una película de superhéroes, lo que pasa es que en lugar de pasarse la peli volando, estudia la parte moral de los superhéroes. El tema d los mafiosos es secundário, y lo único gore que se ve en la peli es Dos caras.
    Y aclamar al director de batman forever y batman &Robin…, son dos tipos de película diferente: las antiguas de Batman son mucho espectáculos visual, muy al estilo d elas series, mientras que las pelis de ahora tienen mucho más guión, más cercano al batman real (el del cómic)

    Batman: Dark Knight tiene del Padrino lo que las antiguas pelícuals de Batman de interesante
    Jócker tiene de Jigsaw lo mismo que E.NIgma o cualquier chalado, cualquiera puede comparar dos manzanas y decir que una ha copiado a la otra, es absurdo pero se puede

    No se hasta que punto conoces el cómic de Batman, es muy probrable que más que yo. Pero decir que es la peor película basada en un cómic, cuando es la mejor junto con Spiderman 2… Resulta un poco extraño la verdad ^^

  2. Tony Tornado dice:

    ¿Por qué se ríe la gente?
    Yo estaba acojonado de miedo con ese Joker tan malo malérrimo. Y es verdad, ahora que lo dices, que recuerda a SAW pero no tan gore…

    Bikachus

  3. Anwar dice:

    La verdad es que no estoy de acuerdo contigo, pero respeto tu opinión ya que cada uno es libre de opinar, pero si la mayoría (tanto críticos como público) han valorado muy positivamente esta película, por algo será, ¿no?, digo yo.

  4. Charuca dice:

    Lenta??? Por Dios, la peli no para de trepidar!!! Y no es que Jocker quiera hacerse con el control de la delincuencia en la ciudad (que no te has enterado de nada). Jocker quiere sembrar el caos. Quiere demostrar que la tendencia al bien del ser humano no es más que pura hipocresía y que todos tenemos un lado malvado así que se pasa toda la película provocando a los buenos para que saquen su cara B. Esta peli es de un nuevo género: “Pelis de superheores para gafapastas”. Mola!

  5. alcaudon dice:

    Totalmente en desacuerdo con tu opinión… Pero en grado sumo

  6. eme dice:

    Pues mas o menos estoy de acuerdo contigo… a mi batman no me parece una peli de super heroes, me parece mas un thriller de mafias con un justiciero enmascarado. Me gustó muchísimo mas la primera parte que esta que me aburrió y el Joker lo único que hacía era ponerme nerviosa con la croqueta. Y de 2 caras esperaba muchísimo mas, es imposible hacerle caso cuando sale en pantalla, estas todo el rato mirandole los músculos de la cara!

  7. misternny dice:

    Lo mejor de la película es Aron Eckhart, es el hombre más guapo del mundo, y cuando aparecia en pantalla se me ponía la mente en blanco, sólo podía concentrarme en él…

  8. TB97 dice:

    De acuerdo contigo en parte. La primera parte de la peli es un poco tostoncillo y me interesa 0. Pero ya la segunda con todo ese caos y anarquía everywhere sí que me pone.

    Pero mucho mejor sin comparación “Batman Begins”!!!

    Y Eckhart es uno de mis musts desde hace años. A mi vera lo tuve en DonOstia, pero según la rumorología prefirió intercambio de fluidos con un famosa, joven y hermosa actriz española a mi persona. :-(

  9. Naxo dice:

    Se supone que esta peli es más fiel al comic… ok, pero ¿eran así las historietas que firmó Bob Kane en las primeras apariciones de Batman?, al fin y al cabo ESE es el auténtico, que luego en comics posteriores quisieran darle un look más tenebroso y torturado ya es otro cantar… digo yo.
    A mi me pareció un poco brasas, aunque con buenos momentos.
    Peor que la CATWOMAN con Halle Berry no creo que sea!!.

  10. sergio dice:

    ni estoy de acuerdo contigo ni respeto tu opinion.
    que te den!!
    :***

  11. misternny dice:

    Naxo: A mi me gusta mucho Catwoman con Halle Berry y Sharon Stone!
    Sergio: QUE TE DEN A TI

  12. Pornosawa dice:

    ¡El mejor Batman es Batman Returns!

  13. Tony Tornado dice:

    joer, vaya post incendiario…

    Pues yo julianín, contigo hasta el fin del mundo.
    Aunque me gustó…

  14. Ander dice:

    Pero si ya lo dijiste tú, “Cultura basura”, pues eso: ¿Cómo te va a gustar la peli?

    ;-P

  15. misternny dice:

    desde luego Ander tienes más razón que un santo. Es cientificamente imposible que una película como esta pueda gustarme…

  16. Ander dice:

    …pero ahora que lo pienso… ¿cómo puede ser compatible esto con Watchmen???? Te advierto que en película tendrá el mismo tono, ya verás…

  17. Proudstar dice:

    Yo no podría estar en más desacuerdo contigo. de hecho a mí me ha parecido la mejor peli basada en un cómic EVER.
    Y yo creo que los cómics de Batman siempre han sido más thrillers de género negro que historias de superhéroes…

  18. misternny dice:

    Pues por eso no me ha gustado, porque es un thriller, y de hecho los comics de Batman tampoco me gustan, pero al menos las películas que se hicieron con anterioridad eran entretenidas y no un coñazo como esta…

    Watchmen es otra cosa, soy un tipo superficial pero de vez en cuando me permito algún capricho denso…

  19. Trepamuros dice:

    Pues qué quieres que te diga. Lo mismo que a los pocos que opinan como tú. ¿Qué película fuíste tú a ver?. Por El Caballero Oscuro no era. Que la compares con bazofias como Saw o en este caso la interpretación del Joker, deja claro que tú no has entendido nada de la película. Aparte de que rememores las peores y más absurdas y vomitivas películas de Batman, las de Joel, esas que hicieron que la franquicia se fuera al traste, ya me deja claro el gusto y el criterio que tienes sobre una película. Y perdona que te diga, pero a mí me gustó Cobra de Stallone y hasta el Juez Dredd (que es una mierda) si me apuras. Me gusta el cine de explosiones como al que más, ni le hago ascos ni le pido lo que no es, pero si me ponen un peliculón delante, sobretodo en un mundo donde cada vez hacen peor cine y cosas como Saw son reverenciadas como si fueran obras maestras (patético), sé distinguirlo y lo aplaudo. La película ni es lenta ni aburrida y por eso te pregunto qué película fuiste a ver tú como pregunté para mí mismo a dos personas de la sala a la que fui a verla que dijeron que la última media hora sobraba. Es que tus argumentaciones son infantiles e injustificadas. Tus comparaciones bastante desafortunadas y sin sentido, tanto por lo de El Padrino (que es una película excelente por sus propios motivos) como por los ya mencionados Batman Forever y Robin (eso último es como comparar un Ferrari con un 600, que tienen en común que son vehículos a motor de 4 ruedas y ahí acaba todo).

    Yo respeto la opinión de todo el mundo y como opinión en sí es factible como cualquiera. Pero también exigo que la argumentación esté fundamentada sobre algo sólido y coherente y ahí te has caído con todo el equipo. Llámame pedante, empollón y hasta gilipollas si gustas, pero ya te digo que no hablas con alguien que sólo ve películas serias y que le encanta lo mismo un Transformers que un Padrino, cada cual con sus virtudes y defectos, pero jamás se me ocurriría compararlas como iguales.

  20. Trepamuros dice:

    Ah, por cierto y ante tu pregunta de dónde esta Joel, te diré que seguramente en el paro, porque depués de Batman Y Robin no es para menos.

    Y la gente no se ríe cuando El Joker dice que va a volar un hospital, se ríe cuando lo vuela y sale vestido de enfermera, con esos andares y esa cara, apretando el botón para que terminen de explosionar las cargas que faltaban. Te repito, ¿a qué película fuiste tú?.

  21. misternny dice:

    PARA TREPAMUROS:

    nene, no hay que darle tantas vueltas. Me aburrí como una ostra.No me ha gustado y punto. Y mis argumentaciones son igual de válidas igual que las tuyas.

    A ti y a millones de personas les ha parecido maravillosa, pero es que yo soy más bien forofo de las cosas chungas y de mala calidad. Y si me conocieras sabrías que mi argumentación está perfectamente fundada.

    A mi me encanta decir que Los Otros es un plagio de Bitelchus, sé que son dos películas que no tienen nada que ver, pero al fin y al cabo tratan de lo mismo: una familia de fantasmas que tratan de seguir viviendo en su casa de siempre.

    He intentado hacer una critica de la de batman echandole un poco de gracia, simplemente.

    ;P

    ¿Estabas en la misma sala que yo?Y en la sala a la que yo fui, los cines ideal de madrid, la gente se descojonaba con todo lo que hacía y decía el joker, y eso que el tipo de público que se supone que va a esa sala es más inteligente y tal. A mi se me helaba la sangre, supongo que en eso se me fue la poca sensibilidad que tengo.

  22. Trepamuros dice:

    Yo no digo digo que tu argumentación sea válida porque sí. SIno precisamente por eso que comentas, que mezclas y comparas cosas que no tiene sentido hacerlo. No le veo coherencias a tus argumentaciones, que es a lo que voy. Cuando se tiene tan claro que algo ha sido bueno o malo normalmente se pone el por qué y ese por qué tiene un cierto sentido, luego ya cuando se matiza pues oye, a unos les gusta y a otros no.

    Y la gracia discúlpame, pero no se la he visto por ninguna parte en tu post. Igual no entiendo tu humor y es muy peculiar o simplemente no sabes hacerlo. De todos modos, cada cual es cada cual.

    Respecto a lo del Joker, yo hablo en función a lo que argumentaste. Dijiste que la gente se reía cuando decía que iba a volar el hospital. Claro, ahora dices y te explicas como es debido, se reían de todo lo que hacía. Eso tiene sentido. Ahí estoy de acuerdo contigo, la gente de tu sala debe de ser de risa fácil y muy tonta, porque había momentos para reír, pero principalmente lo que el Joker transmitía era locura, crueldad e incertidumbre sobre lo que pasaría después. En fin, siento que no te gustase, porque la película tiene muchos niveles y compararlas o decir que las de Joel eran mejores…. uuuuuf, para gustos colores, pero vaya tela te gastas tío.

  23. misternny dice:

    Mi película favorita es “Showgirls”. No te digo más.

    Te invito a que sigas visitando mi blog. Espero que acabes entendiéndome.

    Un abrazo!

  24. La niña loca de Las colinas tienen ojos dice:

    Señor Alcántara, no me copies los titulares!

  25. Pornosawa dice:

    Yo es que no puedo ver Showgirls sin sentir algo debajo de la cintura…

  26. Pepa dice:

    Jajaja, Dios Julián, me he reído mucho con tu crítica pero aún más con este comentario que no sé de quién es:

    “lo que pasa es que en lugar de pasarse la peli volando, estudia la parte moral de los superhéroes”

    Jajajajajjajajajajaja, la parte moral, jajajajjajajajaja jajajajajajaj

    Hay que poner postura Oprah Winfrey para ver la peli.

    Yo el otro día me bajé Batman Begins presionado por la sociedad para poder ver la nueva y mira…

    Casi me duermo, te lo juro… Y ahora que vengan la Alan y las maricultas a decir que quiero epatar… Aunque creo que a ti la primera sí que te gustó.

  27. misternny dice:

    si, ese comentario me pareció LO PUTO MÁS.

    todavía no se han dado cuenta de que las pelis de un tipo que va en calzoncillos volando o echando rayos NO PUEDE TENER PARTE MORAL…

    tengo ganas de verte perra!

  28. juan dice:

    Me ha gustado tu crítica, la verdad. Hay mucha gente incomprendida como nosotros, no estás tú sólo. Las de Burton son lo máximo, divertidas, fantásticas (aguante Burton) y las de Schumacher, bueno….. la de Batman Forever está guapa y entretenida, después de eso desapareció mi Batman. Aunque te diré que la peor de super-héroes para mí es X-men 3, tengo motivos personales para decirlo. Si quieres pregúntame y te haré una mini-crítica lo más currada que pueda.

  29. Al fin encuentro a gente que opina como yo. La peña se ha flipao muchiiiiiii…iiiiiisimo con esta pelicula. Y el tema Heath Ledger, mejor paso de comentar, por que vamos.

    Y eso de que en IMDB sea la MEJRO PELICULA DE TODOS LOS TIEMPOS por delante de otras como El Padrimo, manda narices.

    Bueno, voya dejarlo pq me enciendo. Nada, que me ha gusatao mucho ti critica.

  30. Ricardo dice:

    Bueno, leyendo tus gustos, te recomiendo el film “Batman” de Leslie H. Martinson. Seguro que te resultara algo lenta y compleja, pero tiene sus buenos momentos que disfrutaras. saludos!!

  31. Prinos123 dice:

    no tuviste infancia verdad?

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+