The Stuff

By julianalmazan
In cine
ene 31st, 2011
comentarios
304 Views

¡Todo está inventado! Como muestra esta película, The Stuff, que trata ni más ni menos que de un yoyur asesino. Habéis leido bien. Un producto aparentemente inofensivo capaz de provocar una oleada de destrucción a nivel mundial. La típica película de serie B que bajo una idea totalmente descabellada, trata de advertirnos de los peligros reales de la sociedad de consumo en la que vivimos inmersos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ik61z_oWo1Y]

El asunto comienza con unos inocentes mineros que descubren una especie de líquido blanco de textura similar al yogur. Se atreven a probarlo, y como está tan bueno venden su descubrimiento a una empresa de alimentación que distribuye el producto por todo el país (Usalandia, of course). Este yogur , al que bautizan como Stuff, se hace rápidamente muy popular y toda la nación se vuelve adicta en pocos meses.

Las empresas de la competencia se ponen nerviosas y encargan a un espía que trate de infiltrarse en la fábrica de Stuff para averiguar la receta. Pero el investigador se encuentra con un reguero de muertos en su camino. Este producto, cuando es ingerido en grandes cantidades, cobra vida propia y sale del cuerpo de sus víctimas convertido en una especie de masa blanca gigante pringosa que se arrastra por el suelo y atrapa a la gente. No sólo destruye a las personas desde fuera, también manipula sus mentes y los vuelve conformistas y dóciles.

Paralelamente conocemos la apacible vida de una famila media americana compuesta por un padre, una madre y sus dos hijos varones. Uno de los hijos, siente un odio extremo por el Stuff, debido a que una noche al abrir el frigorífico pudo ver cómo se movía este líquido blando y se salía del recipiente. Sus padres y hermano no creen al chaval.

Un día, en el supermercado, el mozo la emprende a golpes con todos los frigoríficos en los que se exhbe el producto, gritando que es maligno y que nadie debería comerlo. Como el pobre nene es obligado a ingerir esta maligna sustancia, se las tiene que ingeniar para cambiar el yogur por espuma de afeitar, ya que prefiere comerse este producto de higiene masculina antes que el delicioso yogur que tiene a su familia tan contenta.


El caso es que los caminos de este niño, el espía y una bella publicista que trabaja para Stuff, convergen en un momento de la película y los tres unen sus fuerzas con el ejército de los Estados Unidos para tratar de poner fin a la distribución de este yogur malvado.

Una película barata y simpatica que está resuelta con mucho ingenio.

 

About "" Has 1274 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. Viru dice:

    Clasicazo del videoclub… me apetece volver a verla!

  2. Angel dice:

    De ese rollo de cosas sin vida asesinas es la de Rubber, que tengo unas ganas de verla:

    http://www.imdb.com/title/tt1612774/

    Ésta de The Stuff no sé si atreverme.

  3. TB97 dice:

    De Larry Cohen. Y con grandes nombres en el reparto! El traler promete.

  4. soapfan dice:

    Me la veré ! Gracias por la recomendación

  5. Ander dice:

    Siempre he querido verla!!!! Es rollo “The Blob”?

    1. misternny dice:

      no, no tiene nada que ver. ni siquiera es de terror.

  6. Anonimatus dice:

    La pregunta del millón. ¿Donde estuvo el Departamento de Sanidad de los Estados durante toda la peli? ¿Por qué nadie nunca analizó el Stuff?

    Es cierto que al argumento de una película debe darsele ciertas libertades respecto al mundo real pero aquí estamos hablando de un par de fallos argumentales bastante serios.

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+