The Weird

By julianalmazan
In tebeos
dic 16th, 2010
comentarios
154 Views

¿QUÉ ES THE WEIRD? Miniserie publicada por DC Comics en 1988. Escrito por Jim Starlin y dibujado por Bernie Wrightson.

¿DE QUÉ VA? Un ser de energía de una raza de otra dimensión se rebela contra sus superiores, también seres de energía de poder infinito. Viaja hasta la Tierra y allí toma forma humana habitando el cuerpo de un señor que acaba de morir, pero el cuerpo de este tipo queda un poco deformado, sobre todo la cara, y por eso le llaman ‘El Extraño’. La Liga de la Justicia le toma por un enemigo, pero pronto hacen las paces y juntos trabajan para eliminar a un par de seres de energía malvados que han venido de la otra dimensión para apoderarse de la tierra. Cuando todo termina, ‘El Extraño’ tiene que abandonar la tierra porque sus moléculas son inestables y finalmente explota en medio del universo.

¿MERECE LA PENA? Estaba muy reciente el éxito de Watchmen y los editores de DC comics se esforzaban en sacar productos que fueran un poco más allá de las consabidas peleas entre seres poderosos o los elementos culebroneros que tan bien funcionan siempre. Este comic es muy completo: por un lado está la trama superheroica, luego está el drama familiar que viven la viuda y el hijo del señor muerto cuyo cuerpo ha sido poseido por The Weird, y como telón de fondo tenemos algunas reflexiones sobre la espiritualidad, el sentido de la vida y lo pequeños que somos en comparación con el vasto universo en el que habitamos.

¡Y además podemos ver durante unas breves páginas a Superman poseido por un ser de energía de los malos!

¿ALGUNA PEGA? ¡En 2005 alguien decidió resucitar a este personaje!

About "" Has 1268 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. Anonimatus dice:

    Parece un plagio de Starman (hablo de la película, no del personaje de DC que se llama igual)

  2. Eclectic Man dice:

    Lo compré cuando tenía 10 años y ahora con 30 me sigue flipando.Miniserie rara y poco reconocida,pero bueno, algunos la seguimos disfrutando . Y sí, un poquito Starman es

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+