El Vigía

By julianalmazan
In tebeos
oct 17th, 2010
comentarios
140 Views

The Sentry (El Vigía) es uno de los personajes “nuevos” del universo Marvel que más popular se están haciendo en los últimos tiempos. Fue creado en el 2000 para una serie limitada que jugaba con la aparición de unos bocetos que Stan Lee había pedido al dibujante Artie Rosen sobre un personaje al estilo de Superman llamado The Sentry (El Vigía). Al parecer estos bocetos fueron realizados en 1962. Luego se descubrió que todo había sido una maniobra publicitaria y que el personaje nació realmente en el 2000.

Esta miniserie narraba la posibilidad de que hubiera un superhéroe tan poderoso como Superman desde el inicio del Universo Marvel, pero su poder ilimitado había dado tantos problemas que finalmente él mismo borró su existencia del universo, regresando treinta y pico años después. The Sentry nos muestra el reverso maligno de Superman. ¿Cómo es posible que una persona con tanto poder como Superman se mantenga cuerdo y al lado de la ley? The Sentry es una versión menos complaciente del mito del hombre que todo lo puede.

El Vigía anda en estos momentos (para los que seguimos las colecciones Marvel a ritmo Panini) metido en los Vengadores Oscuros, y es un tipo realmente conflictivo, bipolar y muy muy chungo. Este mes ha salido un tebeo en el que por fin conocemos el origen secreto de este tipo… realmente escalofriante, y sin lugar a dudas uno de los mejores tebeos de superhéroes que he leído en los últimos tiempos.

Los Vengadores Oscuros 13, octubre 2010 (Panini)

About "" Has 1274 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. Ander dice:

    ¿Qué tebeo es??? Me estás animando a volver a la tienda de cómics. Hace casi un año que no leo NADA.

    1. misternny dice:

      Los Vengadores Ocuros, número 13

      1. Ander dice:

        Zenkiu. Fíjate que me atrae más regresar al cómic con Los Vengadores que con los Xmen, que ya parecen concursantes de Fama, todo el día entrando y saliendo nuevos integrantes… aburren.

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+