Watchmen: Colega, ¿Dónde está mi pulpo?

By julianalmazan
In cine
mar 6th, 2009
comentarios
46 Views

watchmen_minutemen

Me imagino a un espectador medio sentado frente a la pantalla y preguntándose… ¿pero qué coño es esto? Es admirable la fidelidad con la que Zack Snyder ha reflejado todas y cada una de las páginas de los once primeros comic-books de la serie. Por poner alguna pega, me da bastante rabia que todo esté tan oscuro, siguiendo la moda de Batman El Caballero Oscuro, cuando Watchmen, el tebeo, es una obra en la que el color está por todas partes.

Incluso algunas licencias que se han tomado, como la escena de la peluca, tienen cierta gracia. Y lo de la luna, y la narizota de Nixon que parece que se ha escapado de Dick Tracy

Seguir Watchmen requiere tener cierta experiencia como lector de tebeos, una experiencia que no tiene casi nadie. Supongo que la masa que acudirá este fin de semana a ver la peli saldrá echando pestes, pero por motivos bastante diferentes a los que una persona que ha leido la obra original. El caso es que la peli no va a convencer a nadie…

Hasta que llega la media hora final, Watchmen, la película, es una más que digna adaptación del tebeo. Lo que más nos temíamos los fans era que la corrección política arruinase la crudeza con la que se cuentan muchos momentos. Zack Snyder no ha escatimado en detalles sórdidos, incluso se ha sacado de la manga momentos realmente gore que en el tebeo no son tan chungos…

Así pues, sólo me queda preguntarme… Colega, ¿Dónde está mi pulpo?

Alan Moore debería estar a la salida de todos los cines dando collejas a los que vayan a ver esta peli…

Si queréis un spoiler…

village_people¡Los Village People tienen un papelito en Watchmen!!

About "" Has 1274 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. shura81 dice:

    ¡Esta noche la veré a las 22:30h!

    Lo del pulpo ya lo sabía, pero se supone que lo que ‘han calzado’ funciona igual de bien… ¿no?

    Bueno, ya te contaré.

  2. misternny dice:

    no, no funciona… de hecho jode la pelicula totalmente… con lo bien que iba hasta ese momento… ains…

  3. shura81 dice:

    Aish, no me digas eso, ¡con las ilusiones que tengo de verla!

    Tengo a mi novio leyendo el cómic contrarreloj todos los mediodías, y el pobre va a ver el final B, en vez de leer el del Pulpo del Scattergories.

    ¡La mejor adaptación de Allan Moore es ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’!

  4. vIRU dice:

    Lo peor de que fuera tan larga es que al final ni pudimos comentarla después. Estuvo bien.

  5. Ander dice:

    ….recordarás que el cómic me pareció un coñazo y que dije que funcionaría mejor como película…

    pues NO. Funcionaría mejor si no fueran tan literales, tan fieles.

    Resulta pedante, muy pedante.

    Pero me ha gustado, por lo diferente, lo original, lo visual.

    Y lo del final, por Dios, después de tanta extravagancia, sólo faltaba que el espectador “no lector” tuviera que tragarse lo del pulpo!!

    A mí me parece un final mucho mejor que el del cómic.

    Al final es un sí es no es. ¿Me ha gustado? Como experiencia diferente en el cine sí, pero no la volvería a ver, creo…

  6. shura81 dice:

    Pues oye, me ha encantado, a pesar de los cambios, que como espectador de cine, y lector de cómics, comprendo que hayan cambiado para encajar algo mejor para ese ‘espectador medio’.

    Lo único, que la lógica no tiene respuesta para : si el Dr. Manhattan supuestamente ‘ataca’ Moscú, además de otras ciudades, ¿por qué los rusos no sueltan el arsenal atómico si Manhattan está de parte de los EEUU desde Vietnam?

    Como profanos, los que han ido al cine conmigo comentan que se les ha hecho densa, pero les gusta.

    El formato ideal, sería una miniserie o algo, no una película.

    También me dicen que Manhattan tiene un pollón de espanto. Divino, enorme, azul.

  7. asd dice:

    Lo que jode el final no es que el ataque no sea del calamar, si no como esta enfocadas las reacciones de los personajes, cortan la escena de cuando llegan a new york desolada y le falta la ultima frase del dr mahattan a adrian.

    La pelicula en si esta muy bien, pero el problema principal es que la duracion de la pelicula no da para explicar las cosas como se deben contar.

  8. antonio dice:

    Pues en el comic la pollita de manhattan es mas bien chiquita. El final es totalmente distinto, lo del pulpo vs bomba atomica es lo de menos, la puta cuestion es q en la pelicula triunfa ozymandias y en el comic no, y el capullo q diga lo contrario q se coja el comic y se lea el ultimo dialogo q mantienen ozymandias y manhattan y la cara de estreñido q se le qeda al ozymandias. Digamos q con el final de la pelicula el punto de vista del autor es q comparte la necesidad de un mal impuesto para controlar a las masas y el del comic es menos fascista porque demuestra la inutilidad de esa ideologia totalitaria. No digo q snyder sea facha, seguramente ni es consciente de todo esto, no creo que llegue para tanto. Pero el punto de vista siempre esta, qe el autor no sea consciente solo quiere decir q es imbecil o un pobre cineasta. O sea, o es un facha o es un imbecil, ninguna de las dos cosas se le puede achacar a Alan Moore, ahi queda eso.

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+