Secuelas que superan al original

By julianalmazan
In cine
ene 30th, 2009
comentarios
146 Views

basic_instinct2

Una buena secuela de una película es aquella que no sólo te da más de lo mismo, sino que además, lo multiplica por mil. Repetir hasta la saciedad la misma fórmula, ya sea en cine, música, televisión o tebeos, no es una exclusiva de este comienzo de siglo tan poco original que estamos viviendo. Aunque te parezca lo contrario, las secuelas cinematográficas siempre han existido, ya desde los tiempos de los terrores de la Universal.

Éstas son algunas de mis secuelas favoritas:

fridaypart3
-¡Estoy harto de que el autor de este blog aproveche
la mínima oportunidad para hablar sobre mi!

Viernes 13 tercera parte

Esta es la peli de Viernes 13 que instauró el mito de Jason Vorhees. Es la primera vez que vemos a Jason con su máscara de Hockey, y es sin duda de toda la saga la que tiene más escenas de mucho miedo.

aliens-weaver_l
Imagen icónica de los 80

Aliens, el regreso

Las desventuras de la teniente Ripley llegaron a su punto álgido cuando llegó a este planeta donde había aliens por todas partes. Puede que la primera parte sea más auténtica y no un producto de marketing tan descarado, pero… ¿Quién se atreve superar la escena de Ripley metida en el exoesqueleto luchando contra la Reina Alien? ¿Y que todos vayan peinados y vestidos al estilo de los años ochenta?

piranha_2_poster_01Otro de esos carteles que prometen más que lo que luego te da la peli.

Piraña 2: Los vampiros del mar

Pirañas que vuelan. ¿Hace falta decir más?

freddy

Freddy da mucha pereza.

Pesadilla en Elm Street 4

Aquí Freddy Krueger ya era un payaso de circo cien por cien. Los crímenes están planificados como si se tratase de un videoclip. La peli no daba miedo a nadie y al parecer eso es lo que quieren corregir en el remake que iremos todos corriendo a ver en 2011. Es la mejor de toda la saga por que es la más A.O.R., la más desmadrada y la más sexy.

batman-and-robin-6
¿A quién le apetece vivir atormentadamente
pudiendo vestir estos trajes tan chachis?

Batman forever-Batman y Robin

Batman es un tipo que va disfrazado de murciélago, acompañado de un jovenzuelo en leotardos. Juntos luchan contra el crimen, aunque la mayoría de sus enemigos son tipos disfrazados también. ¿De verdad siguen pensando que los enfoques de directores de cine gótico o de cine policíaco son adecuados para llevar estos personajes a la gran pantalla? ¡Viva Joel Schumacher!

cono

-¡Que no me vas a ver el coño!

Instinto básico 2

Esta secuela largamente esperada ya sólo merece la pena por los modelitos que se gasta la Stone. Hasta para estar por casa está arreglada como para una recepción en la ONU. Sin embargo lo más guay de la peli es que los personajes parecen conscientes de que están nada menos que en la secuela de Instinto básico, y se comportan todos de la manera más al límite que pueden. Y que el maromo protagonista se llame Michael Glass no tiene precio.

concorde2

Con un cartel así es imposible saltase esta peli.

Aeropuerto 80 (Airport 79)

¿Qué podría ser peor que un accidente aéreo típico de estas pelis? ¡Que el avión sea atacado un misil que atraviesa la cabina de los pilotos y  pierda el control… Y si el avion es el Concorde y está lleno de pasajeros interpretados por actores en plena decadencia…

001991_33
ÑII ÑIIII ÑIIIIIIIIIIII

Psicosis III

Picosis II , III, y IV son tres peliculitas ochenteras que se hicieron para reclamar el derecho a explotar un género cinematográfico que prácticamente habían inventado por la Psicosis original. Por eso debemos considerar estas tres secuelas como una saga, totalmente independiente y alejada de la obra de Hitckcock. Y la mejor de las tres es Psicosis III. Un delirio en todos los sentidos. Destacamos la escena de la ducha, que es una recreación de la clásica secuencia de la obra de 1963, pero cambiando el punto de vista. Vemos como Norman, disfrazado de la señora Bates, entra en la habitación del motel en busca de su víctima. Descorre la cortina de la ducha, cuchillo en ristre, y ¡Oh sorpresa! se encuentra con una rubia de pelo corto que ¡se ha cortado las venas!

About "" Has 1274 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. Naxo dice:

    No tienes perdón respecto a ALIENS (es una mierda, hay que asumirlo ya!) y PIRAÑA 2!!!…. pero no se podía esperar otra cosa de ti! jajajaa ;)

  2. Shura81 dice:

    Di que sí, ¡VIVA SCHUMACHER!

    Él debería haber dirigido Watchmen :P

  3. Quique dice:

    ¡¡Mi favorita también es Pesadilla en Elm Street 4!! XDD

    Y Freddy no da pereza mamón!

  4. Tony Tornado dice:

    De la peli de Schumariconcher sacaron luego el traje de Nghtwing!

    FREAK ALERT!

  5. Decepcionado dice:

    No seas mamon.. :s

    Que pena, crei que eras una persona inteligente, despues de este post que lo hiciste porque si no entro mas a tu blog XD

  6. abel arana dice:

    Mira q yo soy un fan muy hardcore de Insitnto Básico, pero la segunda parte no tiene nombre ni perdón…eso sí…la 4 es tb mi favorita de Freddy y Halloween 2:sanguinario tiene mucho arte…por no hablar de “El cura ya tiene hijo”, la secuela de El hijo del cura…una maravilla

  7. Quique dice:

    ¡Es que el personaje de ALICE en Pesadilla en Elm Street 4 es el mejor de todas las heroínas!, incluso mejor que Nancy, la original, o Kirsten, la dream warrior (intepretada incialmente por Patricia Arquette).

    ¡¡VIVA ALICE!!

  8. TB97 dice:

    Fan de “Aliens” y… (tachááán) “Psicosis III”, que en su momento me pareció de verdad una película muy muy a tener en cuenta.

    Y qué ganas de ver Instinto básico 2, que me la perdí en su estreno en las salas de nuestra ciudad.

  9. fer dice:

    claro, todo el mundo sabe que “Aliens” es la mejor de todas.

  10. soapfan dice:

    ¿Nadie dice nada de GREMLINS 2???

  11. Bertoff dice:

    La mejor secuela de la saga Pesadilla en Elm Street es sin duda Dream Warriors!!
    y la panfila de Alice no le llega ni a la suela de los zapatos a la grandiosa Nancy!!

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+