CRÍTICA: The Amazing Spider-Man 2, El Poder de Electro

By julianalmazan
In cine
abr 9th, 2014
comentarios
3836 Views

POSTERSPIDERMANGUAYok

Peter Parker ha aprendido a convivir con Spider-Man, su otro yo. Por si fuera poco ha retomado su relación con Gwen Stacy, aunque todavía tiene las mismas dudas que le obligaron a abandonarla al final de la primera película de Amazing Spider-Man.

Esta nueva película tiene la gran ventaja de que ya no tienen que explicarnos (de nuevo) el origen del Hombre Araña, y por eso la historia tiene tiempo de sobra para arrancar e ir avanzando, gracias a un magnífico guión que está esculpido con gran mimo y detalle.

Peter Parker/Spiderman lo hace todo por amor, y su amor por los distintos personajes de la película es lo que define esta secuela. Peter ama a Gwen y por eso la protege, porque tiene muy presentes las últimas palabras que le dijo el Coronel Stacy antes de morir. Peter ama a Harry Osborn, su amigo de la infancia, y le duele mucho el proceso por el que pasará durante la película. Peter ama a su Tía May y viceversa, y es el amor más puro de toda la historia.  Peter ama a sus padres, a pesar de que lo abandonaron, y por eso tiene que investigar las extrañas circunstancias en las que desaparecieron. Por último está el amor que siente Peter por Nueva York y a todos sus habitantes, y asi se lo hace saber a Max (Jamie Foxx) con nefastas consecuencias.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro juega con acierto a alternar tres tonos durante todo el metraje. ASM2  tiene mucho de comedia, algo que en los tebeos de Spiderman siempre es muy importante, siendo Peter Parker el personaje más divertido de todos por sus ingeniosos chascarrillos en cualquier momento. Lógicamente es también un film de acción que nos brinda unos momentos realmente emocionantes y muy bien rodados, y con un uso racional del 3D. Y por último (que no menos importante) funciona también como una película romántica, con un montón de instantes vividos entre la pareja protagonista que no vamos a olvidar fácilmente. La química entre Andrew Garfield (Peter) y Emma Stone (Gwen) es más que evidente.

Una película para chicas y maricas, con mucho amor, besitos y cosas tiernas, y con partes de acción que son espectaculares pero que están más de fondo.

 

En dos horas y pico da tiempo a que pasen muchas cosas, pero además a que se establezcan algunos puntos de partida para las tramas de las próximas películas del Hombre Araña. Ya sabemos que hay al menos dos más en camino, más la película protagonizada por los seis siniestros, un supergrupo de villanos que es anticipado también a lo largo de ASM2.

Nunca antes se ha representado TAN BIEN a Spider-Man en acción. Vas a sentir vértigo acompañándole mientras recorre su ciudad con la ayuda de sus telas de araña. ¡No vayas a marearte!

En el aspecto interpretativo no sólo insistimos en la química de la pareja protagonista. Parece que Andrew Garfield y Emma Stone han nacido para interpretar a Peter Parker y Gwen Stacy. Jamie Foxx (Max/Electro) y Dane DeHaan (Harry Osborne) forman una pareja también a su manera, unidos por su nerdismo. Jamie Foxx destaca sobre todo en sus momentos pre-electro, y respecto a DeHaan sólo diremos que esperamos que no quede atrapado para siempre en papeles de supervillano, ya que lleva el camino…

Chicos heterosexuales: si lleváis a vuestras novias a ver esta película, las convertiréis automáticamente en fans de Spiderman.  The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro es una película perfecta para todos aquellos que todavía no han caído bajo las redes del cine de superhéroes.

Y aunque no hemos querido caer en comparaciones, si no lo decimos reventamos: The Amazing Spider-Man 2 hace que las películas de Spiderman de Sam Raimi se queden anticuadas. Con encanto, pero anticuadas.

P.D. A estas alturas todavía no sabemos si se dice Spider-Man o Spiderman.

About "" Has 1273 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+