cine

Josie and the Pussycats (Josie y las Melódicas)

Original Cinema Quad Poster - Movie Film Posters

Producción norteamericana de 2001 que pasó de puntillas por la cartelera. Esta peli lleva a la pantalla a Josie y las Pussycats, una banda de pop de chicas que salía en los comics del universo Archie. La película lo tenía todo para arrasar, pero por alguna extraña razón está olvidada y por eso queremos reivindicarla desde aquí.

Du Jour es una exitosa boyband formada por cuatro muchachos de marcadas personalidades que viven rodeados de lujos y caprichos. En uno de sus viajes en su jet privado, los muchachos descubren algo que huele muy mal y que no deberían saber. Sospechosamente, ese vuelo se estrella y se da por desaparecidos a los integrantes de la exitosa formación musical.

pussycats

No lejos de allí, Josie, Melody y Valerie se encuentran soñando con triunfar con su grupito de pop-rock. Las pobres solamente actúan en garitos de mala muerte, hasta que su destino se cruza con el de Wyatt Frame, el manager de la desaparecida banda Du Jour, que les ofrece un contrato multimillonario a cambio de grabar su primer disco. En un tiempo récord las jóvenes alcanzan la cima de las listas de ventas y producen una fiebre internacional en torno a ellas.

Lamentablemente las tensiones entre las tres miembras del grupo no tardan en aflorar, circunstancia que es aprovechada por la malvada dueña de la discográfica, Fiona, para tomar el control de la banda.

¿Descubrirán Josie, Melody y Valerie el secreto que descubrieron sus predecesores? ¿Seguirán siendo amigas después de todo esto? ¿Encontrarán en amor?

Una divertidísima y ácida comedia que disecciona con acierto el mundo del pop para adolescentes y que se merece que le des una oportunidad.

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.

1 Comment