11 Muestra SyFy de Cine CANÍBAL: Viernes 7 de Marzo

By administrador
In cine
mar 8th, 2014
comentarios
358 Views

Este es nuestro informe de las películas y cortos que se pudieron ver durante la primera jornada de la 11 Muestra SyFy de Cine Fantástico. Cinco películas como cinco soles que nos han encantado, y tres cortos que han estado a la altura. ATENCIÓN: tres de las películas de las que os vamos a hablar ahora tratan el tema del canibalismo. No os diremos cuáles son  para no espoilearos, pero ahí os dejamos la tendencia que parece que se está poniendo de moda.

maniacok

MANIAC

El remake del clásico de William Lusting funciona perfectamente a todos los niveles. Aporta una novedad muy interesante: toda la historia está rodada desde el punto de vista de el protagonista, un guapísimo asesino traumatizado por el recuerdo de una madre muy libertina que liquida a todas las mujeres que se cruzan en su camino, porque le recuerdan a su progenitora. Elijah Wood borda su papel de persona sin empatía y aspecto frágil capaz de cometer los crímenes más horribles.

No es una película para todos los paladares debido a lo gráfico de las escenas de crímenes, un montón de detalles muy escabrosos y muy mala leche. Y la banda sonora es PERFECTA. Una modernez al estilo de Drive, pero BIEN HECHA.

frankensteinsok

FRANKENSTEIN´S ARMY

Curiosa producción rodada con muy pocos medios pero bastante ingenio. Lamentablemente le sobran los cuarenta y cinco primeros minutos, en los que vemos a unos soldados dando vueltas por el campo hasta que se topan con lo que realmente importa: un laboratorio-taller secreto donde el descendiente del doctor Frankenstein está utilizando los conocimientos del Mad Doctor para crear un ejército de criaturas imposibles para ponerlas al servicio del ejército Nazi. Y esto es lo chulo de la película, la galería de monstruos que desfilan ante nuestros ojos.

we-areok

WE ARE WHAT WE ARE

¡Otro remake! En este caso de una película mexicana, algo más comedida que esta versión yanki. La eterna historia de la familia ultraconservadora que esconde un oscuro secreto. No vamos a hacer ningún spoiler, aunque ya solo con ver el poster uno se puede imaginar el tema central de la película. Un film lento y reposado al comienzo, que va ganando interés según avanzan los minutos y desembocan en un loquísimo final. No os la perdáis.

snowpiercer_home

SNOWPIERCER

La mejor película de la jornada, que además era una de las más esperadas de toda las que se han programado para esta 11 Muestra SyFy. Imaginad que en el futuro, no muy lejano, se produce una glaciación (por causas humanas) que ha acabado con la vida en la Tierra. Alrededor del congelado planeta Tierra va dando vueltas un tren que está lleno de supervivientes. Un tren muy largo, dividido en varios niveles dependiendo de la clase social de sus pasajeros. Una revolución que comienza en el vagón de cola será el inicio de una aventura que nos llevará a lo largo de los distintos niveles del tren.

Una metáfora de la sociedad actual en la que vivimos. La película es la primera incursión en el cine americano del director coreano Joon-ho Bong al que la mayoría de nosotros descubrimos con la maravillosa The Host. Destacamos también su precioso diseño de producción.

Esta película es una prueba de que todavía se siguen haciendo películas 100% originales, que no son ni secuelas ni remakes. ¡Y será estrenada en breve en salas comerciales en España!

fresh-meat-ok

FRESH MEAT

Desde Nueva Zelanda llega esta película que se podría inscribir dentro del género del home invasion, pero con un retorcido giro. Efectivamente, la película va de unos delincuentes que se cuelan una casa y toman como rehenes a sus habitantes. Pero los secuestradores ni se imaginan porqué sus víctimas son más peligrosos que ellos. Película muy golfa ideal para rematar una jornada de casi diez horas de cine fantástico.

 

Cortos:

DROGA PERFECTA

Los efectos de las drogas en un delincuente que está muy loco y los delirios que le producen.

INSECTOPÍA

¿Te imaginas vivir con un montón de insectos que se comunican contigo por escrito?

HABITANTES

Un nuevo corto de Leticia Dolera que describe a la perfección la angustia existencial que millones de personas viven todos los días.

Aquí puedes ver lo que pasó el jueves 6 de Marzo en la Muestra SyFy

Aquí puedes ver lo que pasó el sábado 8 de Marzo en la Muestra SyFy

Aquí puedes ver lo que pasó el domingo 9 de Marzo en la Muestra Syfy

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+