Reality bites

By julianalmazan
In cine
feb 22nd, 2014
comentarios
1178 Views

Probablemente este film es la cosa más noventera que me pueda imaginar. Algo así como una actualización más amarga todavía de Breakfast club (El club de los 5) . Todos los conceptos importantes de aquella nefasta década están en Reality bites: El grunge, la generación X, Melrose Place, Winona Ryder y el Fantastic Magazine (esta revista no sale en la peli pero su espíritu planea durante todo el metraje). Una película que se toma demasiado en serio a sí misma y que ha envejecido muy mal, pero puedes pasar un buen rato viéndola y horrorizándote al ver cómo se vestía y peinaba la gente hace 20 años.

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

Lelaina  (Ryder) es una ejemplar estudiante que se gradúa con unas notas excelentes. Tiene muchas ganas de comerse el mundo en el campo audiovisual, y mientras trabaja como redactora en un programa de tv matinal bastante casposo, emplea su tiempo libre en grabar un documental en el que quiere retratar las inquietudes de sus amigos y compañeros de generación.

¡Esta película marcará a toda una generación!

Troy (Ethan Hawke) es un grunge de manual que se enrolló con Lelaina un par de años atrás y que sigue enamorado de ella aunque lo disimula tras una gruesa capa de cinismo y follándose a todas las tías que puede (una de ellas una Renée Zellweger morena e irreconocible). Como no tiene ni dinero ni trabajo se instala en el piso de Lelaina.

¿Podemos lavarnos el pelo juntos?

Una mañana, Lelaina y su otra compañera de piso Vicky, van tan contentas en el coche cantando una canción de Squeeze (Tempted), tienen un pequeño accidente y chocan con el coche de Michael, un ejecutivo de un canal de TV tipo MTV que se enamora de la encantadora Lelaina y le pide una cita.

Después de una hora de película en la que no pasa absolutamente nada, los acontecimientos se precipitan. Michael se ofrece a producir el documental de Lelaina para su canal chachi y hacen un destrozo con su trabajo, convirtiéndolo en un anuncio de Pizza Hut. La infortunada muchacha se hunde emocionalmente y corre a los brazos de Troy para follar con él, porque todo el mundo sabe que no hay nada más morboso que un chico malo.

¡ No se puede ser más auténtico !

Pronto Lelaina se verá en una encrucijada sentimental: Michael (un Ben Stiller con unas orejas de soplillo que hay que ver para creérselas), es un chico maduro que le ofrece un futuro de seguridad económica y estabilidad emocional. Por otro lado está Troy, un tio que no tiene nada material pero mucho coco.

¿Con quién acabó Lelaina? ¡Tendrás que ver Reality Bites para saberlo!

Comprando comida en la gasolinera con la tarjeta de papá

Otras cosas importantes que pasan en esta película:

-Lelaina desprecia en secreto a Vicky porque trabaja en una tienda GAP.

-Vicky se hace la prueba del sida y da negativo.

-Lelaina se hace adicta al teléfono del equipo de videntes de LaToya Jackson.

-Sammy, el personaje gay, está simplemente para hacer bulto.

-Troy actúa con su banda Hey that´s my bike, parece que su vocación es ser una estrella del rock.

-Al final de la peli Michael es el que sale ganando, pues se inspira en esta pandilla para crear una serie de TV llamada Reality Bites con Evan Dando (Lemonheads), interpretando el parel de Troy.

¡¡Otro día os pongo las canciones de la BSO!!

About "" Has 1268 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. Viru dice:

    El fantastic magazine 2ª epoca imagino… bueno, y la primera también, que hablaban mes sí mes también de Wynona. ¿Me equivoco o tras tanto coñazo que dieron al final la estrenaron en video?

  2. nikto dice:

    Detalle importante… el “orejas de soplillo” Stiller es también el director de la peli, cosa que nunca ha dejado de sorprenderme…
    saludos!

  3. Rob dice:

    Yo adoraba esta peli en su momento, pero ahora me parece un poco rollo. Eso sí, adoro cuando Winona se engancha a la línea de Tarot.

  4. misternny dice:

    Ahora que ya está superado el rollo reivindicativo de los 80 hay que comenzar con joyas como ésta!

  5. Si, si, súper a favor de los 90. He de reconocer que está peli yo no la vi en su epoca, así que ni me marcó, nio fue un hit para mí ni nada por el estilo. Así que juego con la ventaja de haberla visto hace muy poco tiempo, sin llevarme una gran decepción al verla 10 o 15 años despúes.
    La realidad es que la peli es una puta mierda, más o menos.

  6. Pornosawa dice:

    La odio con toda mi alma. Y aparte, grunchies en España había tres cuando se estreno…

  7. misternny dice:

    es una película bastante odiosa pero yo la amo con toda mi alma!

  8. ¿Más que a Serpientes en el avióin? ¿No te estaré poniendo entre la espada y la pared?

  9. misternny dice:

    Serpientes en el avión no es odiosa! es la mejor película de 2006!!

  10. Court dice:

    y sabes donde puedo enkontrarla?? o verla en internet??

  11. Karla dice:

    bola de ignorantes…. como pueden comparar una pelicula de ficcion como “serpientes en el avion” con una verdadera pelicula como ésta, no necesita demasiada produccion ni los super efectos especiales para ser profunda, inteligente e interesante… me imagino que homo sapiens como uds. no podrian reconocer una buena pelicula ni aunque estuvieran en el festival de Canes…

    1. misternny dice:

      acabas de ganar el premio al mejor comentario de la historia de este blog. a partir de ahora pienso usar en mi vida cotidiana la expresión “no reconocerias una buena película ni aunque estuvieras en el festival de canes, asi, con una ene. ¿festival de perros?

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+