House of Dracula

By julianalmazan
In cine
ago 31st, 2013
comentarios
140 Views

houseof

Antes que Freddy vs. Jason o Alien vs. Predator ya hubo algún que otro encuentro entre pesos pesados del cine de miedo. A mediados de los 40, cuando el cine de terror de la Universal ya estaba en horas bajas, los jefazos de esta productora decidieron hacer varios crossovers entre los monstruos clásicos que tan bien les habían funcionado en la pasada década. House of Dracula es una de estas obras. Se podría decir que la maravillosa película Van Helsing es un remake inconfeso de este pastiche.

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=RuVtJ1_kI90]


Lugosi está puestísimo de todo, mejor le damos el papel a otro.

El doctor Franz Edelman es un reputado científico que vive y trabaja en un siniestro castillo en una colina junto al mar, en una zona llamada Visaria. Tiene fama de curar las enfermedades más extrañas que hay. Le acompañan dos enfermeras, una guapa y putona (Melissa) y otra guapa, jorobada y un poco putona también (Nina).

El mismisimo Conde Drácula llega al castillo porque requiere los servicios del Dr. Edelman, pues tiene la esperanza de que le cure de su vampirismo. Pero en realidad es todo una estrategia para estar cerca de Melissa, con quien tuvo un affaire algún tiempo atrás.

Poco después el famoso Lawrence Talbot acude al castillo a pedir al doctor que le cure de su condición de hombre lobo. Al doctor se le acumula la faena, y Nina, la enfermada jorobada no escatima en miradas lujuriosas al pobre licántropo.

La cosa se desmadra, a Lawrence le da un ataque de ansiedad y se tira por el barranco al mar, el doctot Edelman va a rescatarle y le encuantra con vida en el interior de una cueva subterránea donde, por pura casualidad, descansan los restos del monstruo de Frankenstein.

Las enfermeras no eran tan amigas como
pretenden hacer creer al Hombre Lobo.

Así pues, el doctor tiene tres frentes abiertos: la cura de Drácula y el Hombre Lobo, y la reanimación del mosntruo de Frankenstein. Las enfermeras siguen con sus flirteos con los monstruos y todos contentos.

Pero uno de los experimentos, el intercambio de sangre entre Drácula y Edelman tiene consecuencias nefastas, el buen doctor se convierte por las noches en un mad doctor con los pelos de punta, ojeras aterradoras y muy malas intenciones.

Ninguna otra película ha reunido a tantas estrellas.

Lo primero que hace es matar a Drácula, que es el responsable del intercambio de sangre erróneo. Muerto el vampiro, Melissa la enfermera guapa y putona empieza a tirarle los tejos a Talbott, ante la triste mirada de Nina, la enfermera jorobada y putona.

¿Por qué a ningún guionista se le ocurrió
la posibilidad de explorar esta relación?

Franz Edelman opera a Talbott y consigue curarle de su licantropía, pero para el mad doctor ya no hay salvación. Se va al pueblo vecino a cometer crímenes y luego vuelve al castillo, donde consigue reanimar al mosntruo de Frankenstein. A partir de este punto se produce la típica catarsis de película de Frankenstein. El monstruo se asusta, de un manotazo mata a la desafortunada Nina. Talbott, el ex-hombre lobo, mata de un disparo al doctor, y se inicia un incendio en el que el monstruo queda atrapado.

Por supuesto Melissa, la enfermera guapa y putona, consigue su objetivo: pillar novio.

Otro día os contaré House of Frankenstein.

About "" Has 1274 Posts

Life in plastic is fantastic
  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+