Shocker

By julianalmazan
In cine
jul 7th, 2010
comentarios
129 Views

1989. La fiebre por Freddy Krueger estaba en lo más alto. Estaba a punto de estrenarse “Dream Child”, la quinta entrega de la saga del asesino de las cuchillas. Wes Craven, responsable de la primera peli de Freddy, había perdido el control sobre el personaje, y veía cómo su carrera se hundía mientras su retoño producía dólares sin freno. A Wes se le encendió la lucecita y optó por el camino más fácil: plagiarse a si mismo.

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lEPJLquDV5o]

Y aquí nace “Shocker”, una horrorosa película de “terror ochentero”, es decir, un circo con crímenes y musica heavy. La historia es muy parecida a “Pesadilla en Elm Street”, lo que queda de manifiesto ya desde la secuencia de los títulos de crédito, en los que aparecen primeros planos del psicópata trabajando en su taller, justo lo mismito que se veía en la primera película de Freddy.

Horace Pinker es un psicópata con muy malas pulgas que trabaja como reparador de televisores . Su modus operandi es asesinar a familias enteras cuando va a su casa a arreglarles los aparatos de TV. Mitch Pilleggi es el calvo que interpreta el papel de Horace Pinker. Este asesino no consiguió ser popular como su hermano Freddy o sus tíos Jason y Michael, pero añadió una interesante vertiente sexy al oficio de psicópata de adolescentes. Evidentemenrte Pinker estaba muy bueno. (Mitch interpretó años más tarde al Skinner de “X -Files”)

Quizás lo más original del film es que el protagonista es un chico, y no una tia jamona como es habitual en este tipo de películas.
Johnatan Parker es un mozo guapete y sano que sueña con que Horace asesina a su familia. Y el sueño se cumple. Gracias a ciertos detalles puede dar las pistas necesarias a la policía para que detengan a Pinker.

Y Horace es ejecutado en la silla eléctrica, con Johnatan como testigo. Pero vuelve del más allá para segur su carrera criminal. En lugar de utilizar los sueños para matar a sus víctimas, Pinker se ha convertido en una especie de fuerza eléctrica que se transmite de unos cuerpos a otros, una idea tampoco muy rebuscada, por supuesto. Hay un par de escenas divertidas, sobre todo cuando Pinker se encarna en una tierna niña de 9 años tipo Caroline de Poltergeist.

El pobre chico no gana para disgustos. Pinker ha matado a toda su familia, y luego a su novia, que es una histérica que luego se pasa el resto del filme apareciendo en plan fantasma, y dando unos sustos de muerte al pobre chaval protagonista. En mi opinión ella es más aterradora que el propio psicópata del mono naranja.

El climax es previsible y ya directamente entramos en el terreno de la comedia barata. Horace Pinker se introduce a través de la señal de una antena en la programación de los canales de TV americanos. Johnatan (no me pregunten cómo) acaba metido en la TV persiguiéndole a lo largo de toda la programación. Consigue acabar con él apagando el televisor. La novia esa histérica no vuelve a aparecer.

Dios mío ,¿no creen que todo es demasiado épico y trascendente para tratarse de una estúpida película de serie B? Wes Craven estaba demasiado endiosado como para reconocer que se había equivocado. Y que conste que, pese a todo, me encanta esta película!

“Shocker” fue un fracaso. Wes Craven tardaría varios años más en volver a crear una saga de terror exitosa. Pero no estamos aquí para hablar de “Scream”.

About "" Has 1274 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. Edu dice:

    En los 80s las peliculas si molaban, no como SAW o similares de hoy (una llamada perdida)

  2. Rob dice:

    Siempre me ha gustado esta película! (De hecho, me compré una horrorosa de Resident Evil hecha por ordenador sólo porque regalaban SHOCKER con ella jajaja)

  3. [...] Berg era un guapo mozo que en 1989 protagonozó Shocker, una de esas raras películas de terror teen en la que la heroína es un chico. Pasaron los años y [...]

  4. [...] Berg era un guapo mozo que en 1989 protagonozó Shocker, una de esas raras películas de terror teen en la que la heroína es un chico. Pasaron los años y [...]

  5. […] Berg era un guapo mozo que en 1989 protagonozó Shocker, una de esas raras películas de terror teen en la que la heroína es un chico. Pasaron los años y […]

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+