¿Scream 4 es necesario?

By julianalmazan
In cine
abr 29th, 2010
comentarios
229 Views

Mira que soy fan de las secuelas. Cuantos más números tiene detrás tiene el título de una película (especialmente las de terror),  es mayor el descerebre y la diversión que ofrecen. Las secuelas como dios manda dejan de lado la coherencia, el sentido común y todo ese tipo de factores que no son necesarios en la ficción, porque con la ficción puedes hacer lo que te de la gana.

Sin embargo no le encuentro mucho sentido a esta nueva entrega de Scream. Wes Craven ya se ha desenmascarado y sólo va a por la pasta, al igual que Kevin Williamson, Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette. Ir a por la pasta es totalmente lícito, pero en este caso están traicionando el espíritu del primer Scream. Lo que comenzó siendo una divertida parodia del género slasher acabó degenerando en el mismo tipo de producto que criticaba pero con un agravante: que se tomaba demasiado en serio a sí mismo. ¿Quién se va a creer que se puede repetir esta historia con unos cuarentones?

¡Oh! Me acabo de dar cuenta de que el cartel de Scream 4 pone claramente: “New decade. New rules” ¿Quiere decir que esta vez van a darle caña al terror de la década pasada (el torture porn) y veremos a Ghostface montando trampas en plan Jigsaw?

About "" Has 1273 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. bertoff dice:

    Gale Weathers informando en directo de que esto es un completo despropósito y encima amenazan con quinta y sexta parte… rollo Star Wars… como decías en fkb, pereza pereza!!

  2. Ric dice:

    cada decada un genero de cine es revitalizado, como lo hizo El Aro, volviendo el cine de terror psicologico

  3. Pues a mí como fan de la saga me parece chachipé. De hecho, como decías que una buena secuela debía tener, esta cuarta parte ya es una clara evidencia de falta de coherencia y de sentido común por parte de todos sus intérpretes.

    Y estaría a favor de una reinvención y que tome factores de la pasada década, como las precuelas-remakes-secuelas como Halloween, la precuela de la Matanza y similares. Me encantaría, por ejemplo, que ahora nos dijesen que Roman en realidad no era hermano de Syd sino un tarado obsesinado con Reena Reynolds, como la Señora Spool de Psicosis 2. Puestos a pedir…

    1. misternny dice:

      ese es el problema, que se lo tomen en serio. si no es así, puede ser muy divertida!

  4. bertoff dice:

    puestos a pedir que resuciten Billy Loomis y su madre…

  5. sufridoresencasa dice:

    O un hermano de Billy que vengue a ambos!

  6. PeterW dice:

    Pues con no sé cuantas entregas de Scary Movie cargando a sus espaldas, tendrán que reinventarse, eso seguro. Tened en cuenta que hay teenagers que conocen mejor las parodias de los Wayans que la saga de Wes Craven.

  7. Naxo dice:

    ¿¿”Wes Craven ya se ha desenmascarado y sólo va a por la pasta”?? ¡¡WES CRAVEN SIEMPRE HA IDO ÚNICAMENTE POR LA PASTA!!, desde su primera peli.

  8. peibol dice:

    Pues lo de que todos ya sean un poco puretas me parece intrigante, imaginate que hacen un Sream crepuscular! Por otro lado, esta saga desde la primera peli siempre me pareció una mierda, prefería Sé lo que hicisteis el último verano, que era lo que era con todas las de la ley, en Scream parecé que les daba verguenza hacer una de miedo.
    Es como en la horrenda saga Batman del Nolan ese… un par de engendros plomizos disfrazados de peli de Michael Mann por miedo a ser “rebajadas” a la categoría de peli de superheroes. Encima el otro dia ví El imaginario del Dr.Parnassus y descubrí que Heath Ledger repetía los mismos tics again & again & again.

    1. misternny dice:

      amén!!

  9. CHA dice:

    Yo soy superfan de la trilogía SCREAM, aunque la tercera parte deja mucho que desear. Y por supuesto, cuando la nueva entrega esté en los cines, para allá que me iré de cabeza (y con los dedos cruzados pidiendo que no destrozen una saga que por lo menos “terminaron” dignamente).

    Y ahí está mi único pero. Si bien SCREAM 3 es regulera, el final, el final final, con una Sidney en paz, me parece redondo y brillante… y eso va a desaparecer, lo que me parece una pena.

    En fin, in WES and KEVIN we trust. *sigh*

  10. ace76 dice:

    Las proyecciones pueden ser una fiesta de nostálgicos de los 90! :-D

    Y ya puesta a desear, que resuciten a Liev Schreiber en el papel de Cotton Weary (y a Kelly Rutherford, que hacía de su novia)

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+