Batman: Las diez noches de la Bestia

By julianalmazan
In tebeos
abr 6th, 2010
comentarios
189 Views

A finales de los lejanos 80, cuando la batmanía estaba a punto de estallar a causa de la peli de Tim Burton, se publicó en Usalandia (y también en España) Las diez noches de la Bestia, una aventura de cuatro comic books que aparecieron en la serie regular del enmascarado de Gotham City.

Esta historia respira rollo ochenteno por todas partes. Podría haber sido perfectamente el guión de una peli de Stallone o de Schwarzenneger de aquella época (o de Chuck Norris, en su defecto).

Un malvado agente de la KGB que ha sido modificado genéticamente llega a Gotham City con un siniestro motivo: asesinar a las diez personas más importantes que trabajan en la carrera espacial norteamericana, en aquel programa que fue conocido como Star Wars. Da la casualidad de que estas 10 personas están circunstancialmente todas en Gotham City, pero no me preguntéis porqué. Así la KGBestia podrá realizar mejor su trabajo, hasta que consiga llegar a su último objetivo: Ronald Reagan (El presidente que había en Usalandia por aquel entonces).

KGBestia es un tipo muy duro, con sus enormes brazos y un montón de ingenio y armas muy peligrosas comienza a asesinar a todos los integrantes de la lista, hasta que el comisario Gordon da permiso a Batman para que se meta en la investigación, aunque con las protestas de la CIA y el FBI.

Este tebeo contiene algunas de las mejores escenas de acción que he leido jamás. En este sentido Jim StarlinJim Aparo realizaron un gran trabajo. Sin embargo algunos diálogos y planteamientos del guión son bastante ridículos. Quizás sea esto lo que de a este comic la apariencia perfecta de historia digna de los héroes del cine de acción de los 80.

Lamentablemente esta historia quedó sepultada por otros tebeos de la época que se hicieron más populares, como La Broma Asesina de Alan Moore o el Dark Knight de Frank Miller.

El Batman que aparece en este tebeo no tiene nada que ver con el payaso que era en sus primeras décadas de existencia ni con el ser atormentado y sólo para lectores maduros que se publica hoy en día. Quizás si la peli de Tim Burton no hubiera tenido tanto éxito Batman podría haber seguido este rollito action hero que tan bien le sienta en esta historia…

About "" Has 1274 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. Shura dice:

    Este lo tengo y está genial, con el cameo de Reagan

  2. Anonimatus dice:

    Observación: En sus primeros años de existencia Batman no era un payaso, era muy violento, implacable con sus enemigos y no se lamentaba en absoluto cuando alguno de los criminales se mataba intentando huir de él, de hecho llegó a usar armas de fuego y a matar delincuentes.

    Una de las razones por las que Robin fué incluido fué precisamente para rebajar un poco el tono de la serie.

    Batman se convirtió en un payaso cuando se inició una caza de brujas contra los cómics y se impuso el Comics Code.

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+