Halloween 5: La venganza de Michael Myers

By julianalmazan
In cine
abr 13th, 2014
comentarios
292 Views

De todas las sagas cinematográficas de psicópatas que existen, la de Halloween es sin duda la más caótica. Más fina que La Matanza de Texas, más realista que Pesadilla en Elm Street, más elegante que Viernes 13, pero sin duda se trata de la colección de películas sobre un mismo asesino de adolescentes peor organizada de la historia del cine. Y hoy toca desmenuzar Halloween 5, sin lugar a dudas la mejor peor película de Halloween que se ha rodado jamás.

 

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

Halloween 5 es, junto con su predecesora Halloween 4, una especie de mini-saga que durante 1988 y 1989 sirvió para reactivar el mito de Michael Myers. El paso del tiempo no ha sido nada generoso con estas dos películas, y, por si fuera poco, cuando en 1998 se produjo el comeback de Halloween protagonozado por Jamie Lee Curtis, el argumento partía directamente del final de la segunda parte, obviando todo lo que pasó durante la maravillosa década de los 80…

Mira el trailer y ahorra tener que leerte este artículo.

Halloween 5 comienza como deberían hacer todas las secuelas: por el final de la anterior película. En Halloween 4 Michael Myers se dedica a perseguir a su sobrina Jamie. Finalmente el pesado del doctor Loomis y la policía le dan caza, abatiéndole a disparos. Pero en lugar de certificar la muerte de Michael y llevarse el cadáver, abandonan el lugar de los hechos sin darse cuenta de que el cuerpo con vida del muchacho es llevado por la corriente de un río hasta la choza de un ermitaño que le acoge y le cuida durante un año.

Pasado este año, y nuevamente en la víspera de Halloween, Michael asesina a su anfitrión y se larga a buscar a su sobrina, que está internada en un sanatorio mental infantil donde la tienen conectada a un aparato mediante unos electrodos que le han puesto en la cabeza. Todo muy siniestro y muy inapropiado para una niña de 10 años.

 halloween5ok

¿Dónde está el defensor del menor?

Paralelamente Rachel, la hermanastra adolescenta de Jamie y sus descerebradas amigas preparan una fiesta de Halloween con sus novios. Vamos, la típica pandilla de personajes cuyo único propósito es servir de carnaza para Myers. Rachel es la que cae primero, y sus amigas Tina y Sammy, no se alarman por la desaparición de la joven y siguen adelante con los preparativos de la fiesta.

En la estación de autobuses del pueblo vemos cómo llega un bus del que viaja un siniestro personaje con botas de cowboy. Este tipo aparecerá en adelante de vez en cuando, sin que se explique su origen ni su relación con el resto de los personajes.

Entre tanto, en el hospital psiquiátrico especializado en niños traumatizados, la pequeña Jamie sufre convulsiones y ataques de epilepsia porque siente que su tío Michael ya está manos a la obra again. El doctor Loomis, que parece que no tiene más pacientes y no necesita más trabajo, corre en busca de la policía, que esta vez parece que se toman en serio las advertencias del psiquiatra interpretado por Donald Pleasance.

halloween52ok

Algún gracioso de ha tomado a cachondeo 
esta durísima secuencia de la película

La fiesta de Halloween es realmente salvaje, y uno de los mozos tiene el mal gusto de disfrazarse de Michael Myers para asustar el personal. Lo malo no es que use este truco una vez, ni siquiera dos… lo hace tres veces y finalmente obtiene su justo castigo siendo asesinado mientras hacia el amor con su novia, que también es troceada unos minutos después.

La fiesta se termina antes de tiempo debido a la masacre. Jamie y un niño tartamudo que se la quiere ligar llegan a las inmediaciones de la granja donde se celebraba el sarao porque querían advertir a los adolescentes inconscientes del peligro que corrían…

halloween5okok

Michael Myers posando

Ahora es cuando empieza el cara a cara entre Michael y su sobrina. La nena es perseguida con saña en unas escenas que hoy en día serían investigadas por la fiscalía de menores por su crueldad… Es que no quiero ni acordarme…

HALLOWEEN-5ok

La niña es muy valiente, desde luego.
 Puedes ver sus tetas en el Halloween de Rob Zombie.

Felizmente la policía cumple con su trabajo y encierran a Michael en una celda, con máscara y todo. En ese preciso instante hace de nuevo aparición el tipo de las botas y sombreo de cowboy armado con una ametralladora con la que dispara a todo el mundo y libera a Michael. La peli finaliza con Jamie recorriendo las destruidas instalaciones de la cárcer y una pregunta flotando en el aire… ¿Quién coño era el tipo este de la ametralladora?

Un despropósito de película. No te la puedes perder, por supuesto!

About "" Has 1274 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. Rober dice:

    bueno…para eso tenemos la maravillosa Halloween 6, para descubrir quién es el tio de la ametralladora…

  2. bertoff dice:

    Primero, yo creo q la peor película de esta saga es sin duda la siguiente, es decir “Halloween 6 – La Maldición de Michael Myers”, obviando por supuesto el aborto que supuso “Halloween 3″ :S:S

    Pero bueno, esta la verdad que no estaba tan mal, con la niñita de arriba para abajo que por cierto, al final de la 4 no mataba ella precisamente a su hermanastra Rachel y no a su madrastra como en esta nos querían hacer creer???

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+