Carnival of Souls

By julianalmazan
In cine
jun 12th, 2008
comentarios
97 Views

Esta es la típica película de la que había oido hablar mucho pero que siempre tenía pendiente. Al parecer en USAlandia no sólo es una peli de culto sino que es muy conocida a nivel popular y todas las noches de Halloween alguna cadena de TV de por allí la emite.

http://www.youtube.com/watch?v=dkTz0EvfEiY

El trailer

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

Mary Henry es una alocada jovenzuela que sufre un accidente en el coche en el que iba en compañía de sus amigos, que cae a un lago. Ella es la únca superviviente, que sale cubierta de barro. Varios días después decide abandonar la ciudad en la que vive e irse a un pueblo cercano para trabajar como organista de una iglesia.

En el viaje que hace hacia su nuevo destino se da un buen susto cuando ve a un señor bastante siniestro reflejado en la ventanilla del coche. A partir de ese punto este terrorífico hombre se le aparecerá de vez en cuando por todas partes.

Luego no es que pasen demasiadas cosas… la nena está todo el rato como ida, con cara de alelada y se va a vivir a una pensión donde su único compañero, el que vive al final del pasillo, le tira los tejos. Pero ella está más pendiente de lo que pasa en una especie de centro comercial-fábrica-feria abandonada que hay a las afueras del pueblo. Siente una atracción irresistible por acudir a ese lugar y hace una primera visita acompañada del cura que es su jefe.

Y poco a poco todo se va volviendo más extraño e irreal a su alrededor. En algunos periodos de tiempo ella está en algún sitio rodeada de gente pero nadie advierte su presencia. Luego se hace amiga de un psiquiatra que trata de solucionar sus trastornos… Hace una nueva visita al lugar abandonado que tanto le gusta frecuentar, y allí obseva a unos extraños personajes vestidos de luto bailando al son de una música siniestra…

La pobre se vuelve loca del coño, como se puede ver en este vídeo.

La joven pierde la razón completamente y vuelve de nuevo a su lugar favorito donde los fantasmas de negro que bailan la atrapan y la convierten en uno de ellos…

Pero todavía nos espera una sorpresa al final. Volvemos al pueblo donde Mary tuvo el accidente. Acaban de encontrar el coche en el fondo del lago… Y Mary está dentro, bien muerta. No consiguió sobrevivir al accidente.

Al final resulta que estaba muerta desde el principio de la película, y suponemos que todo lo que hemos visto es lo que le ha acontecido a la moza desde el momento de su muerte hasta su ingreso en esa especie de Carnival of souls.

David Lynch, Alejandro Amenábar y M. Night Shyamalan son muy fans de esta película. Estoy seguro.

 

About "" Has 1274 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. TB97 dice:

    No he leído. Quiero verla!!!

  2. sonoflife dice:

    Muy interesante película. y sobretodo muy interesante, para mí, el personaje principal y su viaje hasta the carnival of souls.

    No es la típica pelicula de final sorprendente, que pretende mantenerte engañado. El final es tan necesario como el principio para trasladar el mensaje.

    La protagonista está a merced de su destino. Aprende a lo largo de la historia, consigue comprender sus problemas y trata de arreglarlos. Pero no se puede escapar de sí misma.

    Frase casi al final de la peli:
    “No pertenezco a este mundo. Eso es, algo me separa del resto de la gente”

    P.D. En Taringa se descarga fácil con subtítulos incorporados.

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+