Hulka de John Byrne

By julianalmazan
In tebeos
abr 27th, 2008
comentarios
1094 Views

En 1989 John Byrne era un autor de comics que estaba en la cima de su carrera. No hacía demasiado tiempo que había renventado a Superman para DC Comics. De vuelta a Marvel y tras un pequeño periodo con Los Vengadores Costa Oeste, recibió el encargo de escribir y dibujar una nueva colección para She Hulk, ya saben, la abogada llamada Jennifer Walters, prima de Bruce Banner , que recibe la capacidad de convertirse en una sexy giganta verde debido a una transfusión de la sangre de su primo.

Esta nueva colección se llamó The Sensational She-Hulk. Por alguna extraña razón en España este personaje fue rebautizado como Hulka, y de hecho así sigue siendo denominada a pesar de que ya está en desuso la costumbre de castellanizar los nombres de los superhéroes.

The Sensational She Hulk fue todo un éxito debido al original enfoque de comedia que supo darle Byrne. Es todavía uno de los tebeos más divertidos que he leído jamás, mucho más que esos pretendidamente desternillantes comics de la JLA, por ejemplo. Los tópicos de los comics de superhéroes son despedazados sin piedad por Hulka y su divertida corte de secundarios. Y otra característica fundamental es que Hulka sabía en todo momento que se encontraba dentro de un tebeo, por lo tanto en muchas ocasiones hablaba con el propio John Byrne o incluso con nosotros, los lectores.

Byrne se mantuvo unos 50 números en esta colección, pero los números que siguieron continuaron con este acertado nuevo enfoque. Por otra parte, desconocemos porqué esta magnífica obra todavía no ha sido reeditada por Panini, que parece empeñada en sacar todo lo que puede de Marvel menos esta divertidísima obra.

About "" Has 1272 Posts

Life in plastic is fantastic

Comentarios

  1. R. LSD dice:

    Recuerdo haber leído de chaval el tebeo donde surgía HULKA a raíz de la susodicha transfusión. Realmente, una tía salvaje que soltaba hostias era un personaje muy rock´n´roll. Avísanos si se produce esa reedición y correré a Norma a por ello! :)

  2. La mala de los Alcántara dice:

    Que se depile las ingles!!!

  3. Victor Olid dice:

    Todavia guardo un par de numeros de esa coleccion. Además, si no me equivoco, en esta misma coleccion, apareció por primera vez en España Howard el pato…

  4. Rober dice:

    wow qué recuerdos!! de pequeño adoraba a Hulka, me dio por ahí en mi fase post-Masters del Universo jeje

  5. Abel dice:

    Hulka es tan maravillosa. Es fuerte, tiene las piernas de Beckham, el pelo de Beyonce, el vestuario de Madonna y la mala hostia de la Veneno. Viva Hulka

  6. [...] ropa. Pero el problema es que yo descalza ya mido 1,69 y con los 15cm que me suma el tacón… ¡HULKA!  Pero si, me retracto -ligeramente- en mi fobia a los clogs mientras termino de decidir si [...]

  • Síguenos en Twitter

  • Síguenos en Google+