Serie Z de las de verdad. Película cincuentera sobre una invasión extraterrestre en la que nada tiene sentido. Efectos especiales cutres, vestuario barato y muchas imágenes de archivo. Cine post-apocalíptico en toda regla. A pesar de lo grave de la situación, los personajes adultos de esta película sólo piensan en una cosa: esa en la que estáis pensando vosotros.

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

http://www.youtube.com/watch?v=dDwfEMWJgKA

Una familia compuesta por la madre, la hija adolescente y un niño y una niña bastante estomagantes, están pasando una tranquila tarde de picnic… ¡en el desierto! Al menos ese es el desolado aspecto del paraje en el que se desarrolla toda la acción de la cinta. El nene se topa con una cueva en la que un par de científicos están tomando muestras de las paredes. La chica mayor, Alice, acude en busca de su travieso hermano, y de paso aprovecha para coquetear con el más joven de los científicos, Roy.

¡No queremos morir vírgenes!

Poco después contemplamos cómo la familia duerme plácidamente la siesta tirados encima del mantel sobre el que han comido. Entonces pasa algo inquietante. Un montón de rayos y centellas caen sobre la cueva, y de vez en cuando se intercalan unas imágenes de unos dinosaurios luchando entre ellos (¿?). Una voz en off informa que la tierra está siendo invadida por una violenta raza extraterrestre residente en la Luna y que todos los habitantes del planeta ha sido aniquilados. Unos planos de ciudades en ruinas se intercalan para que nos hagamos una idea de lo devastada que ha quedado la Tierra.

Menos mal que nuestra familia protagonista se ha salvado debido a que estaban en el desierto, supongo. La verdad es que en un principio no se da ninguna explicación de por qué siguen todos con vida. Para más inri ahora nos los encontramos a la familia viviendo en una especie de corral-chabola junto al científico y a su joven ayudante. Los nenes llaman papá al doctor, por lo que intuimos que se ha casado con la madre.

Un nuevo trueno cae sobre la cueva y de su interior y sale una horrible criatura con cuerpo de gorila gigante y cabeza de buzo del siglo XIX (Al parecer, el actor que se ofreció a interpretar a este personaje, se traía el disfraz de casa) Este ser, llamado Ro-Man, ha sido enviado por sus superiores desde la Luna para acabar con los humanos que han sobrevivido, que son únicamente los integrantes de esta familia tan particular.

A partir de este punto la película se convierte en un despiporre (quiero decir más todavía): el gorila intentando cazar a la familia, el niño que quiere cazar al monstruo por su cuenta, Roy, el ayudante del científico, se pasa casi todo el metraje con la camisa rota o el torso al aire directamente, y el científico y la madre penando frente a una pantalla con la que se comunican con el malvado gorila, que consigue asesinar a la niña pequeña.

En vista de que el final de la raza humana es inminente, los personajes adultos deciden casar a su hija Alice con Roy para que puedan procrear inmediatamente y garantizar el futuro de la raza humana.

La feliz pareja de recién casados está celebrando su tarde de bodas retozando entre unos matojos cuando el malvado Ro-Man irrumpe en la romántica escena y secuestra a Alice, a la que se lleva a la cueva. Una vez allí le quita la blusa y se enamora de ella, por lo que es incapaz de matarla tal y como le ordena su jefe…

¿Logrará salvarse la joven Alice? ¿Conseguirán los extraterrestres aniquilar a la raza humana? ¿Se podrá Roy la camisa? ¿Veremos más planos de dinosaurios sin justificación? ¿Por qué la cueva de Ro-Man está llena de pompas de jabón?

Joe Dante posa con el malvado Ro-Man