tebeos

Laszivia, el tebeo guarro de Jan

laszivia_jan_1984

¿QUÉ ES LASZIVIA? Laszivia es un cómc erótico publicado por capítulos en 1986 en la revista A Tope, escrito y dibujado por Jan, el autor de Superlópez. En 2005 fue recopilado en un álbum de Glenát.

¿DE QUÉ VA? Una misión diplomática envía a un grupo de astronautas a Laszivia, un  extraño planeta con forma de mujer desnuda. La tripulación va recorriendo los distintos países de este mundo. Cada uno de estos paises representa a un pecado capital y está situado en sitios curiosos: “Envizia” en un ojo, “Lujurizia” en el coño, “Avarizia” en el culo… Los valientes héroes tienen aventurillas de corte picante en cada uno de los países.

¿MERECE LA PENA? Se trata de una obra bastante desconocida de Jan, que siempre se ha especializado en el público infantil y juvenil. Resulta sorprendente la soltura con la que el autor se sesenvuelve en una historia llena de sexo y humor machista y homófobo. Una obra divertidísima y que gana mucho más por el morbo que produce ver en este tebeo a personajes “parecidos” a otros personajes de Superlópez. Jan realiza un exquisito trabajo ambientando los diferentes países de este planeta, los diseños de los extraterrestres y sus vestimentas… es un gran trabajo en el aspecto visual.

¿ALGUNA PEGA? Al ser una obra diseñada para ser leida por entregas, al final no nos encontramos más que con una sucesión de anécdotas sexuales con un débil hilo argumental. No obstante merece muchísimo la pena.

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.