música, Videoclub

La película de Village People: Can´t stop the music!

canstop2OK

El indio, el vaquero, el poli, el albañil, el soldado, el leather. Los Village People , el grupo de música disco más famoso de los 70, tuvieron su propia película, faltaría más. Pero no se trata de una película cualquiera, sino de Que no pare la música, probablemente uno de los mayores desastres que se han proyectado en una pantalla de cine jamás.

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

 

http://www.youtube.com/watch?v=ZB8UXJE7zps

cantstop3OK

Steve Guttenberg, muy suelto en este film

Para desgracia de los Village People y de Allan Carr, el productor de la peli (anteriormente produjo”Grease” , cuyo póster se puede ver en esta película), no pudieron elegir un momento más desafortunado para estrenar el filme. En 1979 había toda una histeria social anti música disco que invadió el planeta. De repente escuchar dance music se convirtió en lo peor, incluso en los descansos de los partidos de baseball se quemaban montones de vinilos de música disco… La expresión Disco Sucks! se puso de moda y todo.

Allan Carr, el productor, pensó que debían combatir esta fiebre. Cambiaron el título del film, que en un principio iba a ser “Discoland”, por el de “Can´t stop the music”, mucho más reivindicativo, sin duda. La idea era relatar el nacimiento de los Village People pero dándole un toque de “cuento de hadas”, a través de la historia de Jacques Morali, el cerebro en la sombra que diseñó a los Village. Vayamos por partes: Jacques Morali ya era un todopoderoso productor musical, responsable de numerosísimos hits cuando contrató a seis macizos para que pusiesen sus caras en los discos ya grabados de Village People.

gymOK

¡Este es el popular lugar conocido como Y.M.C.A.!

Sin embargo en la película se cuenta la historia de un entusiasta Jacques Morali que tarbaja en una tienda de discos, que no tiene para llegar a fin de mes y poco a poco consigue su sueño de triunfar en la música con su esfuerzo y la ayuda de una amiga mariliendre con la que vive, que es ex – modelo y todo.

El papel de Jacques Morali lo interpreta Steve Guttenberg, superolvidado actor de los 80 que protagonizó algunas de “Loca academia de Policía” , y la imprescindible “Cortocircuito”. La amiga sexy de Jacques , Samantha, está interpretada por Valerie Perrine, una pin-up que hubo a finales de los 70. También sale en la peli Bruce Jenner, un campeón Olímpico americano, que se supone que hace de rollete de Samantha y abogado de los Village People.

heterosOK

Los únicos heteros del asunto

Voy al grano que se me va la olla. Jacques va todos los fines de semana a pinchar a una disco donde todos están pasadísimos, y allí conoce al albañil de VP (el indio ya era amigo suyo). En sus ratos libres, cuando está en casa, graba canciones con su estudio de grabación casero. Samantha le anima constantemente a que busque una disquera que le contrate. Pero necesitan unos cantantes, y para ello convocan un casting, de lo más disparatado, de donde salen los cuatro miembros restantes.

Los chicuelos se pasan toda la película muy ligeros de ropa, y hay ciertos números musicales que los censores se saltaron, sobre todo el popular numerito que se montan con el”YMCA”, metiéndose en un gimnasio todos, en las duchas, chicos en shorts por todas partes, la Valerie Perrine/Samantha cachonda como una perra entre tanto maromo…

discretosOK

Esta imagen refleja perfectamente el nulo protagonismo
que tienen los Village People en su propia película

La película tiene en todo momento un soterrado mensaje progay, si bien no se expone el tema frontalmente no se para de hacer referencia a que “los tiempos están cambiando” y cosas tipo “no me importa que mis amigos sean diferentes, yo les acepto tal y como son”. Y el hecho de que salgan un montón de señoras mayores y feas haciendo de madres o de amigas de los protagonistas de la peli, hace que sea todo sea más marica todavía.

Para conseguir pasta, Samantha, que es modelo, les enchufa en la grabación de un anuncio de leche. La idea es muy graciosa. Samantha es la madre, salen sus seis pequeños hijos disfrazados de Village People, y cuando se beben un vaso de leche crecen de repente y se convierten en los seis machotes vestidos con versiones de sus disfraces en blanco.

avionOK

La madre del productor es la que tiene que negociar el contrato de la “banda”

Poco a poco van grabando las canciones del disco. Samantha se ocupa de tontear con al productor de turno, que casualmente es su ex novio para que les firmen un contrato, y todos contentos. Entre tanto se suceden escenas repletas de diálogos sin sentido. Un montón de veces se nota que Valerie Perrine no se ha aprendido el diálogo, es como si nunca hubiesen tenido tiempo de rodar segundas tomas de las escenas.
Hay ciertos momentos pretendidamente divertidos, otros sentimentales, alguno dramático… A todo esto los Village People permanecen inoperativos durante toda la película, apenas hablan, no demuestran emociones, es como si fuesen seis marionetas en manos de un malvado productor musical… Je je je. Los verdaderos protagonistas de la función son Jacques, Samantha y su novio, el único hetero de la peli pro que tampoco se corta ni un pelo a la hora de enseñar cacho.

Llega el climax con un mini-concierto de los Village, superespectacular, todos aparecen en escena a bordo de vehículos llenos de lucecitas acordes con su personalidad, tienen un gran éxito y tal. Por cierto que previamente hay una secuencia en los camerinos en la que vuelven a salir los chicos con poquita ropa…

La película acaba en este punto, y uno no sabe si reir o llorar. Quedan un puñado de buenas canciones, y un terrible dolor de cabeza de haber seguido esos diálogos escritos por Gloria Fuertes, por lo menos…

Desgraciadamente esto fue el principio del fin.

posterOK

 

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.

10 Comments

  1. Hay que verla entera, que el minipase que nos hiciste el otro día promete grandes sensaciones!!!

    Lo de las Spice era de VERGÜENZA!

  2. “La película tiene en todo momento un soterrado mensaje progay” ¿¿soterrado,Misternny??¿y cual es tu definición de “delicado”?¿hacerse la manicura con una lijadora industrial? 😀

  3. Pues a mí me ha parecido de lo más apetecible, Misternny… El modelo Village People siempre me ha encantado, con su rollo de “cuál te gusta más” y todo eso. Lo de que las Spice son una mala copia de los VP me parece muy acertado.

  4. Gracias, me he partido de risa.
    Bruce Jenner es un asiduo en AwfulPlasticSurgery, tiene un aspecto atroz. Valerie trabajó en alguna otra película buena ¿no era la novia de Lenny?