El término Scream Queen se hizo muy popular en los 90 en todas las revistas y fanzines guays que se editaban el siglo pasado cuando la gente todavía no utilizaba Internet ( ¿Podéis creer que hubiera gente así hace unos años? ¿Cómo se comunicarían?). El caso es que para muchas de estas publicaciones era muy socorrido rellenar ocho páginas llenas de fotos de tías enseñando las tetas y el culo con la excusa de que eran habituales de las pelis de terror y que merecían algún reconocimiento más allá del perímetro de su tórax.

Pero nunca se hizo mucha justicia con los chicos que protagonizaban las películas de terror. Por eso ya es hora de que alguien lo haga, y le ha tocado a este blog. Señoras y señores, con ustedes los  chicos más calientes del cine de terror de todos los tiempos…

william katt

WILLIAM KATT: El eterno olvidado de Carrie. El pobre muchacho es uno de los conspiradores de la broma cruel que gastan a la niña telekinética. De nada sirve que a última hora se arrepienta. Suya es la muerte más ridícula de la película y probablemente de toda la historia del cine: golpeado en la cabeza por un cubo que cayó del cielo…

jeff

JEFF PETERSON: Probablemente el chico más guapo del mundo. Protagonista de un par de infames películas de Dave DeCocteau, director especializado en terror de bajo presupuesto, que en los ochenta fue uno de los reyes del género scream queen y que en los albores del siglo XXI se pasó a la acera de enfrente rodando decenas de películas de terror en cuyo metraje lo que más abundaba eran imágenes de tios en calzoncillos.

Jared-Padalecki

JARED PADALECKI: Uno de los protas de Supernatural, la longeva serie de TV protagonizada por dos chuzazos que van cazando monstruos por ahí. A Jared le hemos podido ver como protagonista de Viernes 13 (2009).

Jensen-Ackles

JENSEN ACKLES: El otro mozo de Supernatural protagonizó otro remake, el de San Valentín Sangriento (2009)

richard-tillman

RICHARD TILLMAN: Oh… puede ser que Richard sea más guapo todavía. Solamente le hemos visto en la retorcida secuela de Área de descanso, pero luce tan guapo y tan desnudo durante toda la película que se merece un huequecito en esta lista.

markpattonrobertrusler

ROBERT RUSTLER y MARK PATTON: Dos por uno. Es logico que la pelicula de terror mas gay de la historia, Pesadilla en Elm Street 2, este protagonizada por estos dos tremendos adolescentes. ¿Cual prefieres, el rubio o el moreno?

Ryan

RYAN PHILIPPE THOMAS: Si hay algo por lo que merece la pena recordar aquella pelicula de los 90 titulada Se lo que hicisteis el ultimo verano, es la escena de la ducha en la que Ryan era acosado por un hombre con un garfio… ¡Lastima que llevara la toalla muy bien ceñida!

peterberg

PETER BERG: Hoy esta algo estropeadillo y se ha pasado al otro lado de la camara (ha dirigido Hancock con Will Smith), pero en 1989 era un apañado adolescente que protagonizo Shocker, el autoplagio que Wes Craven se hizo a si mismo ya en pleno declive de su carrera.


patrickwilson

PATRICK WILSON: ¡Ay qué mal lo pasa Patrick Wilson en Insidious! Menos mal que luego se va al lado de los valientes en The Conjuring.

bruce_campbell

BRUCE CAMPBELL: ¡El autentico rey de los scream kings… en Evil dead 2 chilla mas que Mark Patton en Pesadilla 2, y ademas esta mucho mas bueno que cualquiera de estos actores que he puesto antes…

cover