tele

Harper´s Island: La historia de amor más hermosa jamás contada

harper

 

HARPER'S ISLAND

Esta serie llegó totalmente por sorpresa, durante el tonto verano de 2009,  y fue bastante original aunque se limitase a mezclar dos conceptos muy muy requetesobados: el slasher (pelis de matar gente) y el culebrón USA tradicional.

Harper´s Island es una isla a la que acude un grupo de personas para celebrar una boda. En este lugar hace seis años se cometieron unos terribles asesinatos, y a la peña todavía le da un poquito de yuyu acercarse por allí. La cosa va de que en cada episodio morirá alguno de los invitados, y casi todos los personajes tienen motivos para ser sospechosos de los crímenes…

harpers-island-2000x0400x267

Sí, también hay rubias tontas

La mezcla de culebrón y terror está muy bien hecha, y te sorprenderás cada diez minutos llevándote sorpresas de todo tipo: “fulanita está liada con menganito” ó “a zutanito le han cortado por la mitad”.  Éste es el secreto de la serie, que no te deja respirar ni un momento y como muestra puedes probar a ver el episodio piloto, que en apenas 40 minutos presenta a casi todos los personajes, enreda a un par de ellos y mata a otros dos.

harpers3

Todos son muy guapos

Los crímenes son bastante bestias aunque no se recrean en la sangre, El primero es digno de Jigsaw, el asesino de Saw, y el segundo sólo podría haberlo cometido el asesino disfrazado de Búho de Aquarius.

Respecto a la trama culebronera, tiene todos los ingredientes; familia adinerada, familia pobre, infidelidades, negocios sucios, chantaje y alcoholismo.

Además hay tiempo para reirse de los tópicos de ambos géneros, y de manera bastante elegante.

chloe_cal_302

 

Pero una vez que terminas de ver la serie, te das cuenta de que lo mejor no es la trama principal, sino una de las tramas secundarias de la serie que es la que más me ha enganchado y emocionado: la historia de amor de Cal y Clohe. Una tia buena impresionante que está comprometida con un chic bajito, feo, desgarbado y británco que está bastante acomplejado y que no está muy seguro de si su chica está con él por su amor o por su posición económica y social. Juntos protagonizan algunas de las subtramas más divertidas de la serie, y también es suya la historia de amor más bonita de todos los personajes que aparecen en la serie.

Si queréis conocer los detalles de esta romántica historia de amor tenéis dos opciones: ver la serie (son 13 capitulitos de nada) o echar u vistazo a este video lleno de spoilers. Vosotros mismos.

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.

7 Comments

  1. Lloré a moco tendido con el episodio previo a la “finale” y me dio hasta fiebre, no te digo más…sí que es bonita la historia de amor de estos dos…:-)

  2. Buah!!! Fue precioso ese momento!!! Para mí también la historia más bonita de cualquier serie. Increíble, y el final de la misma, insuperable.

  3. Joer… Ayer me di un atracón con los tres últimos capítulos y qué penica… Lo de Cal y Chloe tan poético… Lo de Trish… Lo de Henry…
    Cosas que ya habíamos visto en Sé loq ue hicisteis, Mandy Lane, Scream 3… pero que bien hecho sigue impactando.
    Cabrones!!!

  4. Cal y Chloe han sido de lo mejor de la serie. Cal se revela como todo un héroe.

    Y estyo super contento por haber acertado quién era uno de los asesinos (si hubiera más de uno) porque en el capítulo 9 me pareció una suuuuper pista.

    Qué sick todo y qué mal cuerpo se me ha quedado. PERO CON GANAS DE MÁS!