tebeos

Black Magic: Tebeos de terror SIN CENSURA

blackmagic4

La historia de la editorial norteamericana EC Comics es bien conocida. Desde mediados de los años cuarenta publicaron tres de los títulos de cómics de terror más populares de todos los tiempos: Tales from the Crypt, The Vault of Horror y The Haunt of Fear. Debido a que en 1954 una ola puritana puso el punto de mira en estos cómics, los contenidos tuvieron que ser suavizados, y finalmente estas colecciones desaparecieron.

Pero los comics de EC no fueron los únicos que sufrieron esta caza de brujas. Los tebeos de terror fueron muy populares durante los años cuarenta y cincuenta, y había decenas de editoriales dedicadas a publicar historias que ponían los pelos de punta a los inocentes niños que los leían. Algunos de estos niños se llamaban George A. Romero y Stephen King, proponer un par de ejemplos.

Os traemos una galería de portadas de Black Magic, una colección de cómics de miedo que editó DC Comics durante la década de los 50. Si las examináis detenidamente podréis comprobar la libertad creativa con la que los autores de estos cómics daban rienda suelta a su imaginación para contar historias realmente enfermizas. Por cierto, gran parte de estos tebeos fueron dibujados por Jack Kirby, quien años más tarde se convertiría en uno de los arquitectos del Universo Marvel.

Veréis en esta galería unas portadas muy sugerentes. Algunos de los conceptos aquí mostrados han sido usados en  productos pop posteriores, como Los Simpson. Y hay un par de portadas que seguro que marcaron a Daniel Clowes.

blackmagic13 blackmagic12

blackmagic11

blackmagic10

blackmagic9

blackmagic8

blackmagic7

blackmagic5blackmagic3blackmagic2blackmagic

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.