cine

Nunca digas su nombre / The Bye Bye Man

bye bye

Nunca digas su nombre / The Bye Bye Man es una cinta de terror independiente que por fin llega a los cines españoles. La típica película que hasta ahora sólo se podía ver en festivales de cine consigue distribución nacional. De este modo nace la oportunidad de que esta escalofriante y sorprendente historia pueda llegar a más gente.

________________________________________

SINOPSIS

La gente comete actos inimaginables. Una y otra vez, intentamos entender qué les lleva a realizar tales atrocidades. Pero la cuestión no es “qué”, si no “quién”. Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a “Bye Bye Man”, un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura.

________________________________________

Es muy de agradecer que alguien trate de hacer una película de terror en 2017 que se aparte de los clichés de casas encantadas y posesiones demoníacas que parecen dominar la escasísima cartelera terrorífica de esta segunda década del siglo XXI.

Nunca digas su nombre / The Bye Bye Man es un clarísimo intento de reformular el concepto de franquicia de terror para adolescentes. Tomando elementos de sagas como Pesadilla en Elm Street o Destino Final, y, mezclándolos con conceptos extraídos de películas más sesudas como The Babadook ó It Follows, se nos propone una nueva mitología llena de posibilidades.

Esta película consigue sorprender y llevarte por donde ella quiere. Consigue bastantes momentos absolutamente terroríficos sin tener que recurrir a subir el volumen como hacen James Wan y sus discípulos.

Te garantizamos que te vas a clavar en tu butaca.

 

La película está protagonizada por Douglas Smith (“Ouija”, “Big Love”), Lucien Laviscount (“Honeytrap”, “Scream Queens”) y Cressida Bonas (“Doctor Throne”, “Tulip Fever”) en su debut cinematográfico, junto a Michael Trucco (“Battlestar Galactica”, “Cómo conocí a vuestra madre”), y el icono de cine de terror Doug Jones (“El laberinto del fauno”, “Hellboy”) en la piel de Bye Bye Man.

Junto a ellos, las estrellas Carrie Anne Moss (“Models, Inc.”, “Matrix”, “Memento”) y Faye Dunaway (“Bonnie y Clyde”, “Chinatown”, “Mommy Dearest”), Jenna Kanell (“Crónicas vampíricas”),Erica Tremblay y Cleo King.

Los productores ejecutivos Seth William Meier, Patrick Murray y Marc D. Evans(“El invitado”, “El enigma del cuervo”) dan vida a Bye Bye Man con ayuda del director de fotografía James Kniest (“Annabelle”, “Hush”), la diseñadora de producción Jennifer Spence (la serie “Paranormal Activity” e “Insidious”), el editorKen Blackwell (“Ouija”, “Los mercenarios”) y la diseñadora de vestuario Leah Butler (“Paranormal Activity” 3 y 4, y “Annabelle 2”).

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.