cine

Resident Evil: El Capítulo Final

reinternational

Resident Evil: El Capítulo Final llega después de 15 años. En 2002 se inició esta irregular saga zombie-post apocalíptica que fue uno de los puntos de partida de la fiebre por los muertos vivientes que parece todavía no ha remitido en el mundo. Un cierre esclarecedor, entretenido y sobre todo, MUY EMOCIONANTE que es un brillante  para la franquicia que el matrimonio Jovovich – Anderson han desarrollado a lo largo de seis películas.

__________________________________

Nos encontramos inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza. Alice (Milla Jovovich) es la única superviviente que puede salvar lo poco que queda de la raza humana en su lucha contra los muertos vivientes.

Ahora tendrá que regresar justo donde la pesadilla comenzó, a The Hive en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final contra los últimos supervivientes del apocalipsis.

__________________________________

Los amantes de las respuestas quedaran satisfechos, pese a que esta película se toma ciertas licencias con respecto a lo que se contó en las películas anteriores, es notable el esfuerzo por dotar de coherencia a este capítulo final de la saga que desvela el siniestro plan de la Umbrella Corporation y las verdaderas razones por las que han desatado el Apocalipsis. Así pues nos encontramos con una película que además de regalarnos soberbias escenas de acción y buenos efectos especiales, nos deja un amarga reflexiono, ya que lo que sucede en esta película bien podría convertirse en una terrible realidad si el mundo sigue el rumbo por el que va ahora.

Milla Jovovich vuelve a estar espléndida en el personaje de Alice, hecho a su medida, y se ha convertido para nosotros en la verdadera heroína del cine de acción del siglo XXI, por encima de otras que han tenido más proyección mediática pero que no han trabajado tan duro y con tanta dedicación a una sola franquicia. ¡Atentos al debut de Ever Anderson, hija de Milla y de Paul W.S. Anderson, responsable masculino de la saga. ¡Está tremenda en su papel de Reina Roja!

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.