tebeos

PATSY WALKER, ALIAS HELLCAT: LOCOS POR UNA GATA

patsy

Patsy Walker es un personaje de los tebeos Marvel que ha tenido un recorrido muy largo y muy curioso. Nació en 1944 protagonizando historias ligeras y de corte romántico. Patsy era una simple adolescente que vivía aventuras en la línea de las historias de Archie. Recordemos que hace un siglo todo el mundo leía tebeos y por lo tanto había que cubrir todos los espectros argumentales y hacer cómics específicos para el público femenino.

Pasaron los años y los tebeos románticos se pasaron de moda. En 1972 Marvel Comics decidió rescatar a esta chica pelirroja y convertirla en superheroína, nada menos, con el sobrenombre de Hellcat. (Gata Infernal en España). La personaba ha ido dando tumbos de colección en colección y hasta llegó a ser miembra de Los Vengadores.

En 2016 Patsy /Hellcat vuelve a sufrir una revolución y protagoniza por fin una colecciono en solitario en la que pasado presente y futuro se unen. En esta ocasión Patsy es totalmente consciente de su pasado como heroína romántica. Es más, su madre publicó hace muchos años una colección de cómics contando las aventuras de su hija. Lamentablemente los derechos de estos tebeos están en manos de Hedy, la que fuera su archienemiga en su etapa escolar. Menos mal que Patsy cuenta con la ayuda de su amiga Hulka, abogada superheróica, para ayudarla a recuperar su legado.

Un tebeo exquisitamente dibujado y con unos guiones entretenidos y con chispa. Verdaderamente estamos asistiendo a una revolución. Marvel se está convirtiendo en una editorial de cómics para Chicas y Maricas.

Los seis primeros números de esta estupenda colección salen editados en castellano en febrero de la mano de Panini

Atentos al súper artículo sobre Patsy Walker que aparecerá en el número 4 de Fanzine para Chicas y Maricas.

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.