En 1982 se estrenó una película llamada El último americano virgen que hoy en día se ha convertido en una obra de culto. Ninguna otra película, NI SIQUIERA LAS DE JOHN HUGHES, han conseguido retratar con tanta fidelidad las luces y las sombras de la adolescencia, la inocencia y la crueldad que pueden llegar a tener a la vez estas personas que están a punto de convertirse en adultos. Una película que comienza muy divertida y provocadora pero que a medida que pasan los minutos se encamina inexorablemente hacia una devastadora situación que cambia totalmente el tono de la misma. Si no has visto esta película… ¿A qué estás esperando? A continuación puedes encontrar SPOILERS, así que… ¡CUIDADO!

Este film es un remake de una popular película israelí llamada Polo de limón que se estrenó en aquel país en 1978 y que tuvo tanto éxito que dio lugar a una franquicia que generó 8 entregas, finalizando en 1988. Boaz Davidson, director de la peli original y de varias de sus secuelas, fue traído a Norteamérica por la Cannon Films para que él mismo dirigiera la versión yanki de su película.

Los protagonistas son tres jovencitos Gary, Rick y David que, como todos los chicos de su edad, andan obsesionados con el sexo. Nada más comenzar la película se ligan a tres chicas y se las llevan a casa de Gary porque sus padres no están en casa. Allí se montan los seis una fiesta improvisada con un sólo objetivo en la mente de (casi todos) los participantes de la fiesta: ¡PRACTICAR EL SEXO! Lamentablemente los padres de Gary llegan pronto a casa  la fiesta es suspendida antes de que Gary y David consigan su objetivo. Como Rick es más guapo y espabilado él si ha llegado a la meta.

the-last-american-virgin02875621-30-43

¿Quién no ha hecho en el colegio un concurso para medir pollas y saber quién la tiene más larga de la clase?

La película sigue mostrando divertidos episodios que viven estos despreocupados chicos hasta que entra en escena Karen, una guapísima chica de la que se enamoran Gary y Rick. Gary entabla amistad con ella y le tira los tejos sin éxito. Como Rick es el guaperas de los tres, es él quien se lleva a la chica ante la desesperación de Gary, que tratará de sabotear esta relación fomentando el lado salvaje de su amigo Rick. Una tarde se van los tres amigos a casa de una mujer madura muy necesitada de sexo Rick y David consiguen copular con ella, pero Gary se queda con las ganas porque son interrumpidos por el novio de esta señora.

the-last-american-virgin

Amigos que lo comparten TODO

El pobre Gary ya ha perdido la esperanza, no sólo de conseguir a Karen, sino también empieza a creer que permanecerá virgen durante toda su vida.  De repente se produce un giro de acontecimientos: Rick ha dejado embarazada a Karen y la abandona porque no quiere hacerse responsable de su paternidad. Es la ocasión que Gary estaba esperando para tomar partido en el triángulo y resolver la situación a su favor…

Así es como llegamos hasta ESE FINAL que te partirá el corazón. No importa las veces que hayas visto esta película. Enfrentarse al final de El último americano virgen es enfrentarse a la realidad: no hay nada mas duro que ser adolescente y estar enamorado de la persona equivocada…

LAST AMERICAN VIRGIN, Joe Rubbo, Steve Antin, Lawrence Monoson, 1982. (c)Cannon Film

Puedes ver esta película en Filmin.es

 

la-reunion

Los protagonistas se reunieron unos años después…