tebeos

El Rayo Mortal

rayo

¿QUÉ ES EL RAYO MORTAL? Cómic escrito y dibujado por Daniel Clowes que fue publicado en 2004 como parte de la revista Eightball, del mismo autor. Posteriormente fue editada en formato libro, lo que era la intención original de Clowes. La edición española llegó en 2013 de la mano de Reservoir Books.

¿DE QUÉ VA? Andy es un chaval inadaptado socialmente que, debido a un hecho fortuito que no revelaremos aquí, descubre que tiene superpoderes (no es una picadura de araña). De propina obtiene una pistola de rayos que volatiliza a las personas u objetos que reciben su rayo mortal. Andy decidirá si debe usar este don para defender a los débiles o para sembrar el mal.

¿MERECE LA PENA? Se han hecho ya muchos comics que desmontan el género de superhéroes, incluso se han hecho desde dentro de las propias editoriales dedicadas a este género, así que ¿qué puede aportar la visión de un artista tan aparentemente alejado de los héroes que visten con pijama? Sí, claro que se puede, y Daniel Clowes lo hace con su sello característico, retratando a unos deprimentes personajes que llevan unas vidas desoladoras.

¿ALGUNA PEGA? Que es muy deprimente. Pero mola.

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.