cine

La sorpresa de verano es la nueva película de Zipi y Zape

ZipiZapeCartel

Todavía no hemos terminado la temporada de blockbusters estivales y yo ya lo tengo muy claro: la mejor película de este verano es Zipi y Zape y la isla del Capitán. Esta es la tercera vez que los personajes de tebeo creados por Escobar y publicados por Bruguera aparecen en la gran pantalla. La primera vez fue en una lamentable película ochentera que afortunadamente quedo en el olvido. En 2013 alguien tuvo la brillante idea de rescatar a estos inolvidables personajes con la película Zipi y Zape y el club de la canica, película que no he visto (aunque voy a remediarlo en breve). Y en 2016 los hermanos vuelven a lo grande en la historieta más ambiciosa que jamás han protagonizado . ¡Os lo garantizo!

Los Zipi y Zape del siglo XXI son, en esencia, los mismos personajes que desde 1947 han vivido aventuras de todo tipo, aunque básicamente en entornos domésticos. La diferencia de esta nueva película con todo lo que hemos leído sobre estos traviesos hermanos es que en esta ocasión salen de su zona de confort y viajan junto a sus progenitores (a los que no se  han atrevido a llamar Pantuflo y Jaimita) en una isla perdida en medio del océano en el que una misteriosa señora (Elena Anaya) dirige una peculiar residencia infantil para niños que no tienen padres. Zipi y Zape descubrirán el terrible secreto que se esconde tras los muros de esta institución y tendrían la ocasión de vivir una aventura junto a sus padres pero de una manera que no se podrían ni imaginar…

Efectivamente, esta película está en otro nivel. A mi me ha impresionado profundamente, ¡os lo prometo! Encontrarás guiños y referencias a The Rocky Horror Picture Show, La Mosca de Cronenberg, El planeta de los Simios, La Liga de los Caballeros Extraordinarios, ¡Hasta en algunos momentos te recordará a las películas de Parchís!

Zipi y Zape y la isla del Capitán es una brillante película ideal para ver en familia. Es para todos los públicos pero no es nada mojigata, tiene un excelente guión que no trata a los espectadores como estúpidos, ya quisieran otros blockbusters destinados a un público más “adulto” tener la complejidad y riqueza de matices que tiene esta increíble aventura. Haceos un favor a vosotros mismos y no os la perdáis!

 

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.