Festivales, Lo más Teenage Thunder

¡¡Jornada para GAYmers en Bilbao el 2 de abril !!

Cartel-I-Encuentro-Gaymer-Horizontal

Ha llegado hasta nuestras delicadas orejitas una información que no podíamos dejar pasar desapercibida, así que la compartimos con vosotros:

LA COMUNIDAD GAYMER.es ORGANIZA SU PRIMERA JORNADA SOBRE JUEGOS, VIDEOJUEGOS Y COMUNIDAD LGTB+ EN BILBAO.

  • El Primer Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos tendrá lugar en Bilbao el 2 de Abril de 2016.
  • Ofrecerá un espacio ludológico de la mejor calidad, con una selección de videojuegos y juegos de mesa que fomenten la comunicación y colaboración entre los asistentes, y que sirvan como reflexión en torno a temáticas de género y de identidad sexual en relación con los videojuegos, los juegos de mesa y otras formas de ocio.
  • El acceso será libre y gratuito, e incluirá sorteos de merchandising y productos de patrocinadores, así como la presentación del Fanzine Oficial Gaymer.es (Revista Crítica sobre Videojuegos, Género y Comunidad LGTB+), la primera revista de nuestro país dedicada exclusivamente a la representación de la comunidad LGTB+ en los videojuegos y otras formas de cultura visual.

 

Tras casi un año de andadura, la asociación y comunidad Gaymer.es organiza su primer evento dedicado a los videojuegos y la comunidad LGTB+. El Primer Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos pretende reunir en Bilbao a personas interesadas en la reflexión en torno a los juegos y los videojuegos desde perspectivas sociales, de género y de identidad sexual, y tendrá lugar en Bilborock (Bilbao) el Sábado 2 de Abril de 2016.

Uno de los objetivos del encuentro es el de ofrecer una alternativa a las formas tradicionales de interrelación entre el colectivo, ofreciendo un espacio lúdico donde imperará la conversación y el juego en un ambiente relajado, social y divertido. Por supuesto, todas las personas están invitadas independientemente de su sexo, género y orientación sexual.

El acceso al evento será libre y gratuito, y ofertará la oportunidad de:

  • Disfrutar de una selección de juegos de mesa realizada por el equipo de Gaymer.es en colaboración con la Asociación Cultural Iners y pensada específicamente para fomentar la colaboración, comunicación y expresión entre los jugadores.
  • Sorprenderse con una pequeña exposición de videojuegos queer de desarrolladores independientes que tratan de forma única y ludológica temáticas relacionadas con el género y la identidad sexual.
  • Acudir en exclusiva a la presentación del Fanzine Oficial Gaymer.es (Revista Crítica sobre Videojuegos, Género y Comunidad LGTB+).
  • Participar en un sorteo con productos y merchandising de nuestra asociación y con algunas recompensas de los patrocinadores.

Entre nuestros colaboradores de cara al evento contamos con el propio Bilborock, un espacio de referencia en el panorama cultural y tecnológico del País Vasco, Mad Mansion, uno de los juegos de escape con mejor reputación del momento, con la Liga LGTB de la UPV-EHU, que estarán presentes en el evento con su propio espacio y la Asociación Cultural Iners, que se prestan a ayudarnos con la selección y moderación de los juegos.

El hashtag oficial asignado al evento y a todo lo relacionado con él es #MaricCon2016, un juego de palabras con los nombres tradicionales de las convenciones de este tipo (ComicCon, GamesCon, etc.) y con la apropiación de un apelativo históricamente utilizado con ánimo peyorativo para la reafirmación y empoderamiento del propio colectivo LGTB+.

Más información disponible sobre el evento en Gaymer.es

Previous ArticleNext Article
Julián Almazán es un entusiasta de la cultura pop.

Es fundador de sitios web como Lamesacamilla.com o Teenagethunder.com.

Ha publicado varios tebeos: Vergüenza Ajena, Marica tú, Madonna no existe, y Los ángeles de María y el rescate del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es el editor de las publicaciones Fanzine para Chicas y Maricas y Trueno.