Críticas, Lo más Teenage Thunder, tele

Ash vs. Evil Dead, la maravilla que nadie se esperaba

Ash-vs-Evil-Dead-02

Ash vs. Evil Dead es la nueva serie estrella de Starz, el canal de TV por cable especializado en series algo más extremas a lo que el espectador medio está acostumbrado, y no podemos estar más contentos con el resultado. La serie no es un reboot ni una reimaginación, ni un remake ni nada por el estilo, es, nada más y nada menos que la continuación directa de Evil Dead 2 (Terroríficamente Muertos), la comedia de horror más brillante de todos los tiempos.

Sam Raimi, responsable de la trilogía original Evil Dead se ha puesto al frente de esta continuación televisiva de los acontecimientos que hace unos treinta años sucedieron a Ash y su pandilla de amigos en una cabaña en el bosque. Raimi ha ignorado inteligentemente la primera película (Evil Dead /Posesión Infernal), que no es más que un borrador de lo que sería Evil Dead 2, una película mucho más sólida y que ha aguantado más el paso del tiempo que su predecesora. También se ha pasado por alto los acontecimientos que suceden en Army of Darkness, una gran película que no obstante se desviaba de las intenciones originales de las dos películas precedentes.

Ash-vs-Evil-Dead-01

A ver si nos explicamos bien: Lo mejor de Ash vs. Evil Dead es que, a pesar de rebosar sentido del humor y numerosas referencias al universo Evil Dead, no se trata de un pastiche nostálgico y autoparódico como cabría esperar de un producto de estas características. ¡No es una Tarantinada!

Otro de los puntos fuertes de esta nueva serie de TV es el gore, generoso y muy gráfico, en la línea de las dos primeras películas.  A pesar de ser CGI, nos ha convencido. Los Deadites, que no son zombies, ni infectados ni anda por el estilo, se mueven y se comportan al igual que en las películas que ya conocemos, aunque esta vez tratan de ocultar su condición durante más tiempo para engañar a los humanos a los que quieren cazar.

Ash-vs-Evil-Dead-03

Bruce Campbell vuelve a vestir el uniforme de Ash, sigue igual de socarrón y sufrido que siempre, aunque la edad le ha dado algo más de sobriedad y experiencia, por lo que en esta ocasión admite la ayuda de dos sidekicks que nos tienen enamorados, Pablo y Kelly, dos compañeros de trabajo de Ash en la ferretería en la que nuestro héroe ha ido languideciendo hasta que los malvados Deadites han vuelto a la superficie de la Tierra.

Ash vs. Evil Dead se presenta en forma de episodios cortitos, de 30 minutos (excepto el piloto, que es de 40 y está escrito y dirigido por  Sam Raimi). No tenéis ninguna excusa para perdérosla…

Ash-vs-Evil-Dead

Previous ArticleNext Article