Bazar, Libros, Noticias

LIBRO: Fargo, una historia real

web_fb_featured_fargoOK

portada_fargoOK

Fargo fue en 1996 toda una sorpresa. La película de los Hermanos Cohen fue un impacto a unos espectadores demasiado acostumbrados a lo mismo de siempre. Lo que parecía el simple secuestro de una mujer encargado por su propio marido, se va complicando y al asunto se van añadiendo algunos crímenes. Por si fuera poco para arreglarlo todo hay una mujer policía que está embarazada y que parece que es la única persona sensata que aparece durante el metraje de la película. Todo esto llevado con un sentido del humor muy negro.

Fargo ha sido la serie de TV revelación de 2014. Un psicópata muy peligroso y un agente de seguros se hacen amigos y todo desemboca en un baño de sangre. La policía local tratará de resolver los crímenes cometidos por este par de individuos. Todo esto llevado con un sentido del humor muy negro.

Fargo, una historia real es el libro que Carmen Viñolo ha escrito en 2015 entorno a esta película y esta serie de televisión, que se desarrollan en el mismo universo y que han desarrollado un culto brutal por todas partes. Los dos mundos descritos en la película y el la serie de TV a veces se entrecruzan, y el libro de Carmen es una excelente guía para sumergirte en esta particular aventura.

El libro está compuesto por quince artículos profusamente documentados e ilustrados a través de los cuales podrás comprender en toda su magnitud el Universo Fargo. La autora ha creado una telaraña que desemboca en una elaborada tesis que sirve para dar respuesta a dar la pregunta: ¿Qué es Fargo?

web_fb_featured_fargo

Previous ArticleNext Article