comicsmesoctubre

Ángel Sefija tras el noveno arte

Mauro Entrialgo, el autor de cómics más prolífico de España, es también el más difícil de seguir, debido a la infinidad de medios en los que escribe y dibuja. Menos mal que de vez en cuando salen tomos recopilatorios de sus historietas. Los tomos que Astiberri publica de Ángel Sefija, corresponden a las apariciones del personaje de Mauro en la revista El Jueves. Sefija es un tipo que disección el comportamiento humano en en el siglo XXI. Redes sociales, política, vida nocturna, cultura, telecomunicaciones, trabajo… cualquier aspecto es digno de que Ángel Sefija se fije y le saque el lado más ácido.

Ángel Sefija en tras el noveno arte es el noveno volumen de historietas recopiladas de este personaje, y esperamos que todavía queden muchos, muchos más…

Ms. Marvel-Fuera de lo normal

Este es sin duda el tebeo Marvel más sorprendente de los últimos años. La protagonista es una nueva versión de Ms. Marvel, una marca que había quedado huérfana de personaje desde que Carol Danvers abandonara esta denominación para pasar a ser la nueva Capitana Marvel. Así pues nos encontramos en esta nueva colección que Panini España está recopilando en tomos con una jovencísima adolescente de origen pakistaní bajo el nuevo disfraz de Ms. Marvel. Kamila Khan es una chica musulmana que lleva una vida normal hasta que es afectada por la niebla que últimamente está generando a un montón de nuevos Inhumanos. La muchacha desarrolla extrañas habilidades, como a capacidad de transformar su apariencia, estirar algunas partes de eso cuerpo y superfuerza.

Los seis primeros números de esta colección nos recuerdan mucho mucho a las primeras historias de Spider-Man, aunque obviamente con un toque bastante más moderno. Kamila deberá asumir su nueva condición de superheroína y a la vez tratar se seguir las estrictas tradiciones que hay en su familia debido a la religión que profesan. Wilson y Alphona hacen un excelente equipo como guionista y dibujante. Este trabajo es la prueba de que cuando Marvel Comics apuesta por productos algo más arriesgados es capaz de conseguir productos muy interesantes. Los mejores tebeos de Marvel de esta década son los que están protagonizados por personajes menores.

HULKA-LEY Y DESORDENDESORDEN EN LA SALA

La pobre Hulka (She-Hulk) ha dado demasiados tumbos a lo largo de sus más de treinta años de historia. Acaba de terminar la publicación de su última serie, la que forma el sexto volumen de sus aventuras. Desde la época de John Byrne, la prima de Hulk se vivido siempre aventuras con un marcado tono humorístico, y además casi siempre ambientadas en el mundo de la abogacía, trabajo al que se dedica Jennifer Walters (Hulka) cuando no está dando mamporros.

Charles Soule ha escrito doce números de esta serie ambientados en el nuevo y modesto bufete de abogados que Hulka regenta con la ayuda de Patsy Walker (Gata infernal). Juntas se enfrentarán a varios casos bastante interesantes, uno de ellos junto al envejecido Steve Rogers. Doce tebeos que entretienen y divierten a la vez que añaden nuevos detalles a la historia del Universo Marvel, (sobre todo a la del Capitán América).

Pero sin duda lo que más destaca de esta etapa de She-Hulk es el fantástico dibujo de Javier Pulido, un autor de estilo arriesgado y reconocible y capaz de unas composiciones de página y de viñetas que sobrepasan la perfección.