Bazar, cine, Libros, Lo más Teenage Thunder

LIBRO: Todo lo que siempre quise saber de cine lo aprendí de El Vengador Tóxico

vengador-toxicohome

El Vengador Tóxico es el personaje más reconocible del universo Troma, la compañía de cine independiente más antigua del mundo y que consiguió revolucionar a los aficionados al cine de bajo presupuesto que de repente tenían a su alcance un amplísimo catálogo de películas inclasificables. Por eso Toxie es el gancho que tiene el título del libro que nos ocupa, Todo lo que siempre quise saber de cine lo aprendí de El Vengador Tóxico, una especie de autobiografía de Lloyd Kaufman y/o manual para todos aquellos que quieren entrar en el negocio del cine independiente (sin renunciar a ganar dinero). La Troma tiene muchos fans, pero también una considerable legión de haters que piensan que estos tipos hacen todo únicamente movidos por la avaricia… Lo cual es lícito, porque todos trabajamos por dinero.

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA, TRADUCIDA AL ESPAÑOL,
LA OBRA MAGNA DEL PADRE DE EL VENGADOR TÓXICO, LLOYD KAUFMAN.
CON LA PARTICIPACIÓN DE JAMES GUNN, EL TROMÁTICO DIRECTOR DE GUARDIANES DE LA GALAXIA.
CON PRÓLOGO DEL DIRECTOR Y PRODUCTOR DE CULTO ROGER CORMAN.
______________________

Lloyd Kaufman y Michael Herz levantaron un imperio produciendo sus propias películas, en las que todo era muy loco y surrealista. Los héroes más disparatados, los personajes más grotescos, el gore y el punk se daban cita en títulos como El Vengador Tóxico y sus secuelas, Tromeo and Juliet, Troma´s WarClass of Nuke ‘em High, Sgt. Kabukiman NYPD y muchos otros títulos que se hicieron bastante populares entre los jóvenes de hace más de 20 años. Como el propio Kaufman asegura, ellos inventaron el concepto del universo cinematográfico compartido antes que Marvel Studios, ya que las películas producidas por Troma tenían lugar en la ficticia localidad de Tromaville.  Ojo, que en Troma no sólo se producían películas. Lloyd y Michael también compraban películas ya terminadas para ponerle sus sello y distribuirlas con la garantía de Troma.

Lloyd cuenta en este libro su experiencia desde que trabajaba en Cannon Films hasta que consiguió que Troma, su propia empresa, se convirtiera en un símbolo para todos aquellos que piensan que se puede ser independiente y a la vez estar forrado de pasta sin dejar de pasarlo bien. Pero no sólo encontrarás lecciones de historia en este libro. Todo lo que siempre quise saber de cine lo aprendí de El Vengador Tóxico contiene detalladas recetas para hacer efectos especiales resultones y baratos, y una completa guía para conocer todos los detalles del proceso de producción de una película. Hay que hacer hincapié en la honestidad con la que esta escrito este libro. Lloyd cuanta algunas prácticas poco ortodoxas que ha llevado a cabo para que sus películas salgan adelante. ¡Bravo!

Un libro que se lee de un tirón, divertido e ingenioso y lleno de ideas y trucos que cualquiera que quiera hacer una película fuera de los circuitos comerciales debería leerse.

Todo lo que siempre quise saber de cine lo aprendí de El Vengador Tóxico está editado por Tyrannosaurus.

vengador-toxicook

 

Puedes adquirir este libro a través de este enlace.

Previous ArticleNext Article