Informe TT, REPORTAJES

TESOROS OLVIDADOS: SKYBLAZER

portada

portada

Comenzamos una nueva sección en Teenage Thunder, en ella hablaremos de videojuegos que por tener una mínima distribución, llegar tarde en el ciclo de una consola, o haber sido eclipsados por otros títulos, no han perdurado como clásicos o imprescindibles de sus sistemas. Visitaremos juegos de cualquier época, pero vamos a empezarla con un juego del cerebro de la bestia, ¡Super Nintendo!.

1SKYBLAZER

Al igual que hoy día vemos juegos de Sega en consolas de Nintendo, hubo un tiempo anterior a la primera Playstation en el cual Sony desarrollaba juegos para Nintendo, en 1994 los juegos de acción y plataformas 2D estaban en un buen momento, Super Ghouls’n Ghost, Super Castlevania IV o Mega Man X  habían llevado con éxito el género a SNES, pero ya se escuchaba que el cambio generacional estaba al caer esas navidades con Sega Saturn y Playstation. En marzo de este año llega a nuestro país Skyblazer, llamado Karuraou en Japón, desarrollado por Ukiyotei para Sony, los responsables de la versión Super Nintendera de Hook, un plataformas de acción con algunos puzles básicos de una factura técnica intachable para la época, scroll múltiple, un uso excelente del Modo 7,  y una jugabilidad heredada de los mejores arcades.

3

Eres Skyblazer, hijo del gran mago Sky Lord (no confundir con Star Lord), y cuentas con increíbles poderes que te ayudarán a derrotar a Ashura, el señor de la guerra, que ha conquistado tus tierras y sólo tu podrás salvar el mundo del mal.

2El juego está dividido en 17 niveles de una dificultad bastante asequible, con 10 bosses geniales que no suponen un gran problema para un jugador experimentado, lo cual en su momento resultó un problema, no había tantos juegos casual como ahora. Nuestro protagonista conseguirá nuevas habilidades cada vez que termine con un boss, aunque no suelen ser muy necesarias.

Encontrar una copia de este juego en buen estado y no arruinarse es una tarea digna del propio Skyblazer, pero merece la pena si os gusta este género de juego. Os dejamos un vídeo de la versión japonesa.

 

 

skyblazer_06

skyblazer_10

Previous ArticleNext Article