Bazar, Libros, Noticias

LIBRO: No me toques los 90

No-me-toques-los-90-HOME

No-me-toques-los-90-portadaOK

No me toques los 90 es el primer libro escrito y publicado por Mike Medianoche, uno de los artífices de Sufridores en Casa, uno de los sitios web de cultura pop más veteranos y visitados  de España. Mike ha volcado sus conocimientos enciclopédicos en este libro, de lectura muy amena y que es un recorrido a través de algunos aspectos muy concretos del mundo del entretenimiento televisivo en España durante la década de los 90. Una década en la que el underground y el mainstream estuvieron más separados que nunca. Se podrían escribir cientos de miles de libros sobre la década de los noventa y todos podrían ser completamente distintos el uno del otro dependiendo de su autor.

La televisión es el centro de este ensayo, y casi todos los aspectos que se comentan en el libro están pasados a través del filtro de la antes llamada caja tonta. Los 90 fueron la última década de la historia sin Internet, y por aquel entonces la TV era el medio de comunicación de masas por excelencia. El jovencísimo Mike de aquella lejana década guarda en su memoria hasta el más mínimo detalle sobre los programas que se emitían en las reciben nacidas Telecinco y Antena 3 (y también algunos programas de TVE) y gracias a su libro (re)descubrirás cientos de programas, personas y personajes que estaban en boca de todo el mundo en tiempos pretéritos. ¿Te acuerdas de Ingrid Asensio? ¿Jugabas con la MegaDrive? ¿Eras eurofan antes de que llegara Roza de España?

Además de estar ilustrado con infinidad de documentos gráficos que estamos seguros que no se pueden encontrar en ningún otro sitio, el libro contiene varias entrevistas exclusivas con personas que fueron protagonistas de este momento de la Historia. Puedes comprar el libro en Amazon o en librerías y grandes superficies en España, a partir del 8 de octubre. Está editado por Roca Editorial.

 

Previous ArticleNext Article