Carteles engañosos, cine

CARTELES ENGAÑOSOS: MAD MAX EXPLOITATION

MADMAXOK

Mad Max se ha puesto de moda de nuevo en el verano de 2015 gracias a Mad Max, Fury Road, una película que ha reventado la taquilla y que ha sido del gusto del público y la crítica, en una de esas raras ocasiones en que ambos van de la mano. Lo realmente curioso es que esta cuarta entrega de la saga Mad Max, más que parecerse a la película original, tiene más elementos en común con las decenas de copias y/o explotaciones made in Italy que surgieron a lo largo de la década de los noventa. Una sociedad apocalíptica, casi siempre después de una hecatombe nuclear es el marco en el que se desarrollan estas películas protagonizadas por macanas motorizados que se aprovechan de la ausencia de leyes para imponer la suya a los desafortunados que se cruzan en su camino.

Os traemos cinco ejemplos de explotación italiana de Mad Max. Películas que trataban de disfrazar la pobreza de los medios con los que estaban realizadas con espectaculares pósters que sugerían una aventura sexy, excitante e impactante. ¡Nada más lejos de la realidad!

_______
SHE

 

SHEOK

QUÉ PROMETE EL PÓSTER DE ESTA PELÍCULA: Una espectacular mujer guerrera de gran belleza y fuerza. Algo así como una versión femenina de Conan. Junto a ella, un grupo de guerreros armados hasta los dientes y con peinados estilo punk. Los brillos y resplandores que tienen los protagonistas sugieren elementos sobrenaturales.

QUÉ ES LO QUE REALMENTE NOS DA: Una señora no tan sexy y fibrada como sugiere el cartel deambula junto a dos cachas por una serie de decorados bastante pobres (descampados, almacenes llenos de cajas, fábricas abandonadas, cementerios de coches, parkings en ruinas) con el objetivo de encontrar a la hermana de los muchachos, secuestrada por no se sabe quién. En el camino se irán encontrando con enemigos cada vez más grotescos.

 

_______
1990 LOS GUERREROS DEL BRONX

 

1990OK

QUÉ PROMETE EL PÓSTER DE ESTA PELÍCULA: Una pandilla de motoristas siembran el terror en el Nueva York de 1990. Una pareja interacción asiste, impotente, al terrible espectáculo.

QUÉ ES LO QUE REALMENTE NOS DA: Unos tipos que llevan calaveras de plástico en sus motos se pelean con zombies y unos tipos que van vestidos como de peli de ciencia ficción de los 50. Las localizaciones de esta película son de rechupete: (descampados, almacenes llenos de cajas, fábricas abandonadas, cementerios de coches, parkings en ruinas).

 

_______
EL GLADIADOR DEL FUTURO (ENDGAME)

 

endgameOK

 

QUÉ PROMETE EL PÓSTER DE ESTA PELÍCULA: Una película de gladiadores moderna, con un protagonista de físico imponente que es capaz de desenvolverse por la vida con varias y pesadas armas encima al mismo tiempo.

QUÉ ES LO QUE REALMENTE NOS DA: Lo mismo que las pelis anteriores: Una pandilla de motoristas deambulan por los mismos escenarios que hemos enumerado (descampados, almacenes llenos de cajas, fábricas abandonadas, cementerios de coches, parkings en ruinas).

https://www.youtube.com/watch?v=okGtSM7F2EA

 

_______
ROMA, AÑO 2072DC: Los Gladiadores (The New Gladiators)

 

NEWGLADIATORSOK

QUÉ PROMETE EL PÓSTER DE ESTA PELÍCULA: Unos aliens de apariencia humana aterrizan en una Roma en ruinas, quizás con el fin de iniciar una nueva civilización.

QUÉ ES LO QUE REALMENTE NOS DA: Esta vez la cosa cambia un poco: En el año 2072 hay un concurso de TV en el que unos gladiadores han de pelear ante las cámaras hasta la muerte. Como Perseguido de Schwarzenegger o Los Juegos del Hambre, pero unos años antes.

 

_______
2019: TRAS LA CAIDA DE NUEVA YORK

 

2019OK

QUÉ PROMETE EL PÓSTER DE ESTA PELÍCULA: Una especie de copia de 1997: Rescate en Nueva York, el clásico de John Carpenter. Una Nueva York devastada y habitada por rudos guerreros, heroínas sexys y bestias imposibles.

QUÉ ES LO QUE REALMENTE NOS DA: Gente que se pasea por los escenarios de siempre. (descampados, almacenes llenos de cajas, fábricas abandonadas, cementerios de coches, parkings en ruinas), aunque esta vez hemos de añadir una tristísima maqueta de Nueva York.

https://www.youtube.com/watch?v=SomXRFnklQ4

Previous ArticleNext Article