cine, Informe TT, Lo más Teenage Thunder, REPORTAJES

Iconos TT: TERMINATOR

terminator-homeok

Terminator-faceok

Terminator es una máquina de matar implacable. Pero también es un tipo con buen corazón capaz de empatizar con los seres humanos a los que tenía que destruir cuando llegó al año 1984 procedente de un futuro muy sombrío en el que las máquinas habían sometido a los hombres. Una saga cinematográfica que es una advertencia sobre los peligros de una sociedad excesivamente dependiente de la tecnología.

Este robot de apariencia humana es probablemente uno de los iconos del cine fantástico más reconocible de todos los tiempos. James Cameron consiguió con esta película dar el salto a la serie A y se convirtió en uno de los directores de cine fantástico más aclamados del siglo XX.

Vamos a contaros algunas curiosidades sobre las películas de Terminator, que este verano de 2015 volverá a ser el cyborg de moda gracias al estreno de Terminator: Genysis.

 terminator-homeok

-La primera idea de James Cameron fue que el Terminator fuese un tipo menudo y con aspecto poco amenazante para que le fuese más sencillo pasar desapercibido. Este papel estaba pensado para Lance Henriksen.

-La principal inspiración de James Cameron para crear esta película fueron dos episodios de En los límites de la realidad: Soldier y Demon with a glass hand.

-El club donde se desarrolla parte de la acción se llama Tech Noir. Es un clarísimo guiño al género de la primera película, que es un thriller tecnológico.

Stan Winston fue el responsable de crear el diseño del Terminator, una especie de robot con pinta de esqueleto que está cubierto de carne humana que le da una apariencia de persona.

The Terminator costó 7 millones de dólares y recaudó en taquilla 78 en todo el mundo.

Terminator2ok

Terminator 2: Judgement Day fue la película más importante de 1991, en la que Arnold Schwarzenegger volvía a encarnar al cyborg, pero esta vez del lado de los buenos.

-La primera idea  para Terminator 2 fue tener dos Terminators que tuviesen el aspecto de Arnold Schwarzenegger, uno bueno y otro malvado, pero era muy complicado a nivel de guión.

-La dulce y hermosa Sarah Connor de la primera parte se convirtió en una implacable máquina humana de matar. Para ello Linda Hamilton tuvo que entrenar muy duro y ponerse cachas.

-Los efectos especiales de Terminator 2, creados por la Industrial Light and Magic supusieron el principio del uso del CGI y el fin de los efectos especiales “naturales”.

Terminator3ok

Terminator 3 llegó en 2003 a las salas. El retraso fue debido a que Orion Pictures y Caroloco, las compañías productoras de las anteriores películas, estaban en bancarrota.

-La única relación con las anteriores películas era la presencia de Arnold Schwarzenegger. Todo lo demás era nuevo aunque continuaba con la historia precedente, pero la ausencia de Linda Hamilton y su personaje Sarah Connor marcaron la cinta.

-Por primera vez el Terminator malvado tenia apariencia de mujer. Afortunadamente no hubo quejas de ningún colectivo feminista.

Terminator 3 se une a una larga de terceras partes de otras películas que han sido fracasos de crítica y público. La maldición del número 3.

Terminator-Salvation-ok

Terminator Salvation es una extraña cuarta parte que podría funcionar como precuela y secuela de las anteriores al mismo tiempo.

-El look post-apocalíptico es el tono elegido para esta cuarta entrega de la saga.

Christian Bale se volvió medio loco durante la filmación de esta película y dio muchos problemas en el set de rodaje.

Terminator Salvation fue un gran fracaso de crítica y público y en su momento pareció el fin definitivo de la saga.

Terminator-Genisys-ok

 

 

 

 

 

Previous ArticleNext Article