cine, Estrenos, Lo más Teenage Thunder, Noticias, Rodajes

CINEBASURA: LA PELÍCULA necesita tu ayuda…

cinebasuraOK

cinebasuraOK

¡Atención! Vamos a presentaros un proyecto que nos tiene enamorados desde que supimos de su existencia, hace unos días durante la CutreCon. Y tú puedes ser mecenas de esta brillante iniciativa por my poco dinero! Es hora de que devolvamos a Cine Basura y a Video Fobia todo lo que nos ha dado durante tantos años… Veamos en qué consiste el tema en las propias palabras de los responsables…

¿QUÉ ES CINEBASURA LA PELÍCULA?

El mundo de las películas cutres va a invadir el mundo. ¡Zombis cutres! ¡Hombres pez! ¡Monstruos Cthulhulianos! ¡Báteres con portales interdimensionales!. Esto es CineBasura: La película.

Puedes ver el Teaser de la película en el vídeo de arriba. ¡Que ya quería pasar de ello!
“Cinebasura: La película” es un proyecto del equipo técnico y artístico de Cinebasura (programa de culto de Canal + Xtra con sus legiones de fans enfervorecidas y todo) y Videofobia (Programa web que, si no has visto, ya estás tardando).

Tras mucho reírse de y con películas de bajo presupuesto en ambos espacios, decidimos el siguiente paso lógico: llevar nuestro amor por este tipo de cine a un largometraje. Pero no la típica película ‘cutre a propósito’ que proliferan como hongos en la alfombrilla de mi cuarto de baño. No. Nosotros queremos una trama de verdad y no un festín de referencias y fantasmadas.

Así que el GLORIOSO guión cuenta la historia de dos videobloggers que, aparentemente, abren por accidente un portal entre el mundo del cine basura y el nuestro. Que, siendo sinceros, también un poco basura. Pero sin zombis.

De esta manera, la cutrez empieza la invasión mundial. O por lo menos, de Madrid. Más o menos. Vamos: Moratalaz seguro.
Su periplo por resolver el desaguisado estará minado de Zombis, tiendas de cómics, hombres pez, terroristas, fábricas abandonadas, cyborgs y fans de Christopher Nolan. Sólo faltas TU.

EL EQUIPO

Paco Fox: Un señor bajito y canoso que dice haber estudiado producción en la ECAM. Currante de Canal+ y genio del mal tras Vicisitud y SordidezCinebasuraVideofobia y muchísimas otras cosas turbias. Además es uno de los personajes protagonistas de la película.

Miguel Angel Viruete: Este no se quién es. Pone en la Wikipedia que se ha licenciado en la UCM y en la universidad de la vida […]. Es director y editor de Videofobia, además de cortos como BabiloniaEl origen de la violencia y otros tantos. Tiene como objetivo dirigir una peli como esta. Su madre no le crió para ello. Dice que lo siente.

Christina Moerrath: Una cara bonita en este Festín de Nabos (nombre de trabajo de la cuarta novela de ‘Canción de Hielo y Fuego’). Directora de fotografía habitual de Videofobia y los cortos de Viruete, es además compositora y editora auxiliar. Y la única capaz de aguantar a los directores. Que no es poca cosa.

Fernando Hugo Rodrigo Blanco: Autor del guión definitivo a partir de un tratamiento de Miguel Ángel Viruete, José Viruete y Paco Fox. Consultor de producción, guión, marketing y distribución, Fernando es un hombre del renacimiento en lo cinematográfico, pero sobre todo es un analista de guión de primer nivel. Y punto.

Carlos G. Carrasco: Editor y realizador con años de experiencia en Canal+ y, actualmente, en el programa ‘Tentaciones’ y varios eventos en directo. Es muy alto, así que entre él y Miguel Ángel Viruete pueden darle de hostias a Paco Fox durante 20 segundos. Porque no les dura más.

José Ramón Lorenzo Picado: Editor de cine y publicidad, ha puesto su arte y sordidez a películas como “El segundo nombre’, ‘Esto no es una cita’, ‘Proyecto Dos’ y, mucho más importante, la serie “Sin tetas no hay paraíso”, mito pajilero de una generación. Es, además, coautor con Fox del blog “Vicisitud y Sordidez”, lo cual lo califica con una palabra clara: perturbado.

¡Aquí está la página de Verkami que debes visitar para ayudar a que nazca CINEBASURA: LA PELÍCULA!

 

Previous ArticleNext Article