Críticas, Estrenos, Noticias, Opinión, Tele

Crítica: Episodio piloto de Gotham

gothamok

 gothamok

Jim Gordon es un detective recién llegado al Departamento de Policía de Gotham, una ciudad que parece estar ambientada en una mezcla de la estética de Blade Runner con el cine negro de la primera mitad del siglo pasado.

La ciudad es una especie de versión negra, muy negra de Nueva York, y por sus calles los criminales campan a sus anchas, pues la policía está corrupta y para un policía tan idealista y leal a la ley como es Jim Gordon se presenta un reto muy difícil: hacer bien su trabajo sin caer al otro lado de la Ley.

Antes de que aparezca el logo de la serie ya somos testigos del icónico momento del asesinato de los padres de Bruce Wayne, asesinato en torno al cual girarán las tramas de la primera temporada de la serie. Un momento que hemos visto en millones de cómics y en un par de películas, pero que sigue siendo impresionante.

En este primer episodio ya tenemos a un jovencísimo Bruce Wayne, listo para iniciar su proceso de transformación en Batman, y además conocemos también la galería de villanos clásicos de los comics de Batman, pero en estado primigenio: Catwoman, el Pingüino, Enigma y Poison Ivy se asoman en algún momento del episodio. No sabemos si el cómico que aparece en el bar haciendo su monólogo se convertirá en el Joker.

Sin lugar a dudas la serie tiene dos problemillas sin importancia:

-Lo mal actor que es Ben McKenzie. ¡Parece que estamos viéndole interpretar a Ryan Atwood, el joven rebelde al que dio vida en la mítica serie The OC ! La inexpresividad y falta de carisma de McKenzie nos recuerdan mucho a Ryan Gosling. Probablemente fueron juntos a la misma escuela de interpretación.

-El guión de este primer episodio es demasiado previsible, en especial las reacciones de Jim Gordon y los detalles de la investigación del crimen de los Señores Wayne.

En la parte positiva:

-La excelente ambientación de la ciudad.

-Los personajes secundarios, en especial el ENORME Harvey Bullock, interpretado por Donal Logue y Fish Mooney, en la piel de Jada Pinkett-Smith.

Que la serie tiene su propia autonomía y no está atada a ninguna de las encarnaciones anteriores de esta mitología en otras películas, series o comics sobre Batman.

-La esperanza de que el misterio que rodea al asesinato de los padres de Bruce Wayne se vaya complicando y consiga engancharnos.

 

Los datos de audiencia han sido muy buenos.

Previous ArticleNext Article