Cómic, Críticas, Noticias, Opinión, tebeos

Borbón y cuenta nueva, el tebeo más loco sobre la Familia Real española

borbonyok

borbonyBorbón y cuenta nueva es un tebeo made in Spain que demuestra que en la revista El Jueves cada vez se han cortado menos a la hora de mofarse de la Familia Real española. Por alguna absurda razón, la empresa propietaria de la revista no permite que en la portada de la publicación se haga burla de los Reyes de España y su familia, pero en el interior de El Jueves la cosa es bien diferente. Y aquí tenemos la prueba.

Evolution Comics acaba de publicar un mastodóntico tomo recopilatorio que recoge esta magnífica obra de Ricardo Peregrina, que ha estado dibujando desde 2011, dos páginas semanales que planteaban una hipotética situación: ¿Qué pasaría si España se convirtiera en una república y la familia Real perdiese todos sus privilegios?

Juan Carlos I es retratado como un obseso sexual y en la mayoría de las páginas del tebeo nos enseña su miembro. Su hijo Felipe se convierte en este tebeo en un friki de manual que es mucho más feliz con su vida más sencilla. También está Letizia, obsesionada por acabar con Juan Carlos para heredar el trono en caso de que se acabe la república. Pero sin lugar a dudas las estrellas de la función (aparte de Juan Carlos) son Jaime Peñafiel, el periodista monárquico que se humillará hasta límites insospechados con tal de estar cerca de Su Majestad, y Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, el hijo de la Infanta Elena, que en este cómic es mucho más que un adolescente problemático. Y no podemos olvidar a los presidentes de la nueva república, Jose María Aznar y su esposa Ana Botella.

El ritmo de este tebeo es endiablado, se va pasando de una situación a otra con extrema rapidez y se van acumulando subtramas que finalmente confluyen en un explosivo y monárquico final.

Borbón y cuenta nueva es una obra muy bien escrita y dibujada, con un tono brutísimo y desenfadado que todos deberíais leer. Da igual que seáis monárquicos o republicanos.

losborbon

Previous ArticleNext Article